Lunes, Enero 19, 2026
Lunes, Enero 19, 2026
Publicidad desktop

Último balance de incendios en Ñuble y Biobío: autoridades descartan detenidos y confirman 19 víctimas fatales

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, entregó un nuevo balance por los incendios forestales en la zona centro-sur, confirmando 19 fallecidos, sin detenidos durante el toque de queda y con alerta por altas temperaturas.

El Gobierno entregó este lunes un nuevo balance sobre los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, confirmando que la cifra de fallecidos se mantiene en 19 personas y que no se registraron detenidos durante el toque de queda decretado en las zonas afectadas.

Durante el reporte, el ministro de Seguridad, Luis Cordero, informó que las condiciones climáticas permitieron un mejor control de los focos activos, especialmente en Ñuble y Biobío. “Tuvimos focos de incendios bastante controlados, contribuyó la condición climática”, sostuvo la autoridad.

En relación con las medidas de seguridad, el secretario de Estado explicó que el toque de queda facilitó el trabajo operativo de las instituciones desplegadas en terreno. “El toque de queda produjo efectos importantes para el funcionamiento de las operaciones”, afirmó, precisando que no hubo personas detenidas ni reportes de saqueos u otros hechos delictuales durante la última jornada.

Respecto a la proyección para este lunes 19 de enero, Cordero advirtió que las altas temperaturas representan un riesgo adicional. “La principal preocupación que debiésemos tener durante el día y que vamos a volver a evaluar con el Cogrid es evitar nuevos focos”, indicó, subrayando que las condiciones climáticas podrían complejizar la situación de los incendios activos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote