El Sindicato Junto a Ti de Talca expresó su preocupación por cierres de locales, despidos y no renovaciones de contratos, acusando falta de información y diálogo.
El Sindicato de las Farmacias Junto a Ti Talca manifestó públicamente su profunda preocupación frente a los recientes cierres de locales, despidos, no renovaciones de contratos, traslados de personal y acuerdos de salida registrados en los últimos días.
Desde la organización señalaron que estas medidas se informaron de manera limitada y sin explicaciones claras ni oportunas, lo que ha generado un escenario de incertidumbre laboral, temor e inseguridad entre las trabajadoras y trabajadores, además de inquietud en los usuarios que utilizan los servicios de la Farmacia Junto a Ti.
El sindicato recalcó que su rol es velar por la defensa de los derechos laborales, la dignidad del trabajo y la transparencia en decisiones que impactan directamente en las personas, sus familias y en la comunidad. En esa línea, hizo un llamado a que se entregue información clara y oportuna, se promuevan espacios de diálogo y se considere el impacto humano y social de estas determinaciones.
“Reiteramos nuestro compromiso con el acompañamiento de las trabajadoras y trabajadores, la defensa de sus derechos y el fortalecimiento de un servicio que cumple un rol social relevante para Talca”, señaló la organización sindical en su declaración.





