Los mejores cortes de carne

11 Agosto a las 19:45   2050   Cartas al Director  

La carne es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud de las personas. Sin importar su origen animal, ya sea vacuno, cerdo, pescado o ave, constituyen una de las principales fuentes de nutrientes naturales y beneficios para el ser humano, como proteínas, vitaminas, fósforo y zinc.
Vemos como el consumo de este producto está cada día más cuestionado, siendo reemplazado incluso por suplementos alimenticios o carnes vegetales. Quizás, uno de los factores que aumenta esta decisión por parte de los consumidores es el poco conocimiento que tienen los chilenos de los cortes de carne, de hecho, de acuerdo a información que manejamos desde el INTA, solamente el 50% de las personas conoce entre uno y tres.
Dentro de los mejores están el pollo ganso, filete y asiento en vacuno; pechuga sin piel, pollo pierna, pavo pierna en ave; congrio, reineta y atún conserva en agua en pescado. En cerdo también hay algunos con excelentes propiedades como, por ejemplo, posta negra, posta rosada, lomo centro, filete y carne de cerdo en cubitos que es pulpa pierna.Todo estos cortes entran en la categoría extra magros, o sea los más sanos del mercado, bajos en calorías, sodio y colesterol.
Creemos que es fundamental que las personas tomen conciencia de lo importante que es incluir estos alimentos por lo menos una o dos veces por semana. Sin duda ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, a fomentar el buen cuidado y salud de las personas.


Carmen Gloria Yáñez
Gerenta de Asistencia Técnica
Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA)
Universidad de Chile