Festival de Cine español se extiende hasta el 24 de marzo

Chile lleva a Málaga un estreno mundial y tres filmes en competencia oficial

En competencia están el largometraje de ficción "Perro bomba", dirigida por Juan Cáceres; y los documentales "Las cruces" y "Los sueños del castillo".

19 Marzo   1058   Cine   Agencia EFE
Chile lleva a Málaga un estreno mundial y tres filmes en competencia oficial

Tres películas chilenas participarán estos días en la competencia oficial de la 22ª versión del Festival de Cine de Málaga, certamen español que también presenciará el estreno mundial del largometraje chileno "Sumergida".

 

En paralelo al festival, que se extenderá hasta el próximo 24 de marzo, tendrá lugar el Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), plataforma que engloba un conjunto de eventos diseñados para fortalecer a las producciones cinematográficas iberoamericanas, y en el que también estará presente la cinematografía chilena, que contará con el apoyo de CinemaChile, marca sectorial de la agencia de comercio exterior ProChile.

 

"El Festival de Málaga es muy amplio, tiene una vocación de audiencia, de público, y convoca a muchas estrellas del cine español, pero también cuenta con un espacio de industria gigante con más de 600 invitados y un foco muy fuerte en Latinoamérica", dijo la vicepresidenta de la Asociación Gremial de Productores Cinematográficos de Chile, Gabriela Sandoval.

 

Tanto por el hecho de que el festival cuente con mucho público como por su espacio de industria y su foco en Latinoamérica, Sandoval comentó que el certamen es una muy buena plataforma para el cine chileno y sus nuevos proyectos.

 

LAS OBRAS NACIONALES

La película "Sumergida" marcará buena parte de la participación chilena en Málaga. Se trata de la ópera prima de Andrés Finat, producida por la Universidad del Desarrollo, que será parte de la sección Focus Latino, la cual celebra a las producciones seleccionadas en el Málaga Work in Progress de 2018.

 

Entre las cintas de la selección oficial, el largometraje de ficción "Perro bomba", dirigida por Juan Cáceres y producida por Infractor Films, competirá en la sección Zona Cine. La película tuvo su estreno en el Festival de Cine de Miami, luego voló al Festival de Cine de Guadalajara en donde recibió una Mención Especial de la prensa mexicana y ahora llega a la ciudad española acompañada por su director, quien estará participando en el programa Málaga Talents.

 

Los trabajos "Las cruces", de Teresa Arredondo y Carlos Vásquez, y "Los sueños del castillo", dirigida por René Ballesteros, son los seleccionados chilenos en la Competencia Largometraje Documental.

LOS MAS VISTO