Mañana miércoles

EXT UCM estrena en Talca película «Los Perros» de Marcela Said

De acuerdo a la crítica, la cinta posee una trama vibrante de gran energía dramática.

10 Abril 2018   341   Cine   Diario El Centro
EXT UCM estrena en Talca película «Los Perros» de Marcela Said

TALCA.- Mañana miércoles a las 20:00 horas se estrena en EXT UCM Talca la nueva película de Marcela Said: «Los Perros» (2017). La cinta de 94 minutos y recomendada para mayores de 14 años, cuenta la historia de Mariana Blanco, una mujer de 42 años, que es hija del empresario Francisco Blanco. Ella busca quedar embarazada con su marido y para ello sigue un tratamiento
No tiene problemas económicos y entre sus actividades cotidianas están las clases de equitación que le hace un ex-coronel. Las cosas se ponen extrañas cuando se entera que su profesor es perseguido por violaciones a los Derechos Humanos, y que conoce a su padre desde esa época.
Se trata de una cinta en la que la lucha de poderes e imposiciones es preponderante, entregando una mirada ácida de cierta clase alta, en una trama vibrante de gran energía dramática.
Las entradas para esta película serán de $1.000 para el público general y los interesados pueden adquirirlas el mismo día de la función en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

LA DIRECTORA
Marcela Said es una cineasta chilena nacida en Santiago, que cursó sus estudios universitarios en la Universidad Católica, donde se licenció en Estética. En 1996 vivió en Francia donde realizó un máster en técnicas y lenguajes de medios en La Sorbona.
Tres años más tarde estrenó su primer documental: «Valparaíso», producido por Les Films d’ Ici para la televisión francesa.
En 2001 dirigió «I Love Pinochet», un documental centrado en los adherentes a Augusto Pinochet, cinta que fue galardonada en los festivales de Cine de Valparaíso y en el Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), además de obtener un Premio Altazor.
Naturalizada francesa, Marcela Said regresó a Chile en 2007 junto con Jean de Certeau -su cónyuge francés, con quien tiene un hijo, Paolo- y reside desde entonces en Santiago.
Su primera película de ficción fue «El verano de los peces voladores» (2013), que ganó el premio Cine en Construcción en el Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse.

LARGO VIAJE
En tanto el día de hoy, en el mismo espacio cultural, se exhibe la cinta “Largo Viaje”, un clásico nacional filmado por Patricio Kaulen en 1967.
La muerte de su hermano recién nacido, hará que un niño de los barrios pobres de Santiago recorra la ciudad con las alitas de cartón que el bebé pierde tras el velatorio, intentando devolvérselas para que vuele al cielo.
Organizan EXT UCM + Cineteca Nacional Centro Cultural Palacio La Moneda.
A las 20 horas con entrada liberada tanto en la sede Talca (3 Norte 650), como en la sede Curicó (Prat 220).

LOS MAS VISTO