Se realizará entre el 10 y el 14 de abril

Festival de Cine de Talca vuelve con varios estrenos y seis trabajos maulinos

El evento es un espacio que beneficia tanto a la industria local como al público que tiene la oportunidad de ver películas de difícil acceso.

29 Marzo 2018   709   Cine   Diario El Centro
Festival de Cine de Talca vuelve con varios estrenos y seis trabajos maulinos

TALCA.- En su 14° edición el Festival Internacional de Cine de Talca (FIC TALCA) llega con varias novedades.
Entre el 10 y el 14 de abril serán las cinco jornadas en que como es habitual habrá diversos espacios para distintos públicos, además de las competencias.

COMPETENCIA
En esta oportunidad habrá cinco categorías en competencia: Competencia Internacional de Ópera Prima; de Cortometraje Ficción; de Cortometraje Documental; de Cine de Horror y Ciencia Ficción; y la Regional Centro Sur.
Esta última reemplaza a la que hasta el año pasado era la competencia regional.
De esta forma este año abarca a las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío, lo que, según el director del Festival, Marcos Díaz, “es muy interesante porque un poco nos pone en perspectiva de lo que están haciendo otras regiones”.
Específicamente, respecto al panorama maulino, señaló que los 6 trabajos maulinos que recibieron dieron cuenta una buena calidad, demostrando que “cada día se perfeccionan más, hay mayor calidad en su trabajo, en la narrativa”.

ESTRENOS
Otro aspecto interesante es la gran cantidad de estrenos que se presentarán.
En este sentido Marcos Díaz indicó que “aparte de ser una ventana para los realizadores locales, un espacio de encuentro e interacción con otros cineastas, van a ver películas que probablemente no se van a ver nunca más en Chile” . De esta forma, en la competencia de óperas primas son todas películas que nunca se han dado en el país, excepto la película chilena “Venían a buscarme”.
Otros estrenos son las cuatro películas chilenas de la sección “Panorama nacional”; y el filme con la cual se abre el Festival, la premiada cinta “El vigilante”, de Diego Ros, que se logró traer a través de la alianza con el Festival de Cine de Monterrey, México.

OTRAS FRANJAS
El otro fuerte sigue siendo el cine infantil que presenta el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), donde se espera atraer a unos 2000 niños.
Y por otra parte estará el cine del director británico Ken Loach, con cuatro películas.
No faltará tampoco la tradicional franja de cine y música.

Daniela Bueno

LOS MAS VISTO