Reformulará su giro comercial

Histórico Cine Plaza anuncia que dejará de exhibir películas

A través de Facebook anunciaron que por problemas con la distribuidora de películas, las últimas exhibiciones serán este domingo.

05 Abril 2018   927   Cine   Diario El Centro
Histórico Cine Plaza anuncia que dejará de exhibir películas

TALCA.- Para muchos más que un espacio de exhibición de películas, el Cine Plaza de Talca es un ícono de Talca. En gran medida es por su antigüedad (ver recuadro).
Ese aire clásico se percibe también en varios detalles como las butacas de cuero, el piso de parquet y cortinas de terciopelo.

“HASTA EL
DOMINGO”
Por lo mismo, el anuncio que hicieron a través de Facebook de que este domingo 8 de abril dejarán de exhibir películas impactó a nivel local.
“Trabajaremos hasta el domingo como cine, luego seguiremos como cafetería, teatro y centro de juegos. Con juegos inflables, consolas de videojuegos, máquinas Arcade y todo eso”, declaró el administrador de la sala, Francisco Garrido.
El motivo según explica, son los problemas que les generaban las disposiciones a las que los obligaba la distribuidora de películas.
“No nos dejan dar estrenos. Podemos dar películas ocho meses después de estrenadas en Chile, por lo que el negocio es totalmente inviable”, detalló.
Aún así, asegura, ronda la esperanza de que más adelante puedan solucionar estos problemas y retomar el giro de exhibición de películas.

“SIGNO DE LOS
TIEMPOS”
Para Marcos Díaz, productor y director del Festival de Cine de Talca (FIC Talca), “siempre es lamentable que se cierre una sala de cine, sobre todo en un país donde las ventanas culturales son muy escasas. Y que se cierre un espacio que además es un ícono cultural de la ciudad es doblemente penoso”.
Según su percepción esto responde a “un signo de los tiempos, en que la oferta programática se concentra sólo en las grandes distribuidoras”, lo que lleva a que también “la gente pueda acceder al cine a ver películas de un solo tipo, dejando fuera una gran cantidad de propuestas distintas a la industria”.
Por su parte la directora de Cinespacio y realizadora audiovisual, Karla Díaz, relata que aunque el Cine Plaza tenía películas comerciales igual que en salas como las de los malls “yo prefería ir a verla ahí (al cine Plaza). Era un espacio clásico talquino, tenía una magia porque es un lugar antiguo, era como retroceder un poco en el tiempo”.
“Es difícil competir con una gran cadena”, agrega; y cuenta en que en el caso de Cinespacio también ha sido una apuesta a largo plazo, donde esperan ir creando audiencias para un ámbito bien específico como lo es el cine nacional.

Daniela Bueno

LOS MAS VISTO