El próximo 11 de septiembre en Talca

Miradoc estrena película sobre Pedro Lemebel en EXT UCM

La cinta ganó el premio Teddy Award al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Berlín Berlinale 2019, y fue galardonada como la Mejor Película Chilena en Sanfic 2019.

08 Septiembre a las 12:00   824   Cine   Diario El Centro
Miradoc estrena película sobre Pedro Lemebel en EXT UCM

El próximo miércoles 11 de septiembre, a las 20:00 horas, se estrenará en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (EXT UCM) la cinta «Lemebel», un aclamado documental dirigido por Joanna Reposi y producido por Paula Sáenz- Laguna, el cual contará con la mediación de Javier Agüero, director Centro de Investigación en Religión y Sociedad.

 


La película, cuya entrada es de mil pesos, será exhibida en cines y salas Miradoc de Arica a Punta Arenas. Por ello, luego del estreno, se presentará el viernes 13 de septiembre en EXT UCM de Curicó y, con posterioridad, volverá a Talca el 25 de septiembre, siempre a las 20:00 horas.

 


De acuerdo a lo explicado por la directora, esta película “parte por la admiración que siento hacia Pedro, registrarlo no fue fácil, porque de repente le venían sus demonios y no quería seguir haciendo la película, pasábamos a veces un año distanciados y luego retomábamos”.

 


Joanna Reposi registró durante ocho años al artista y lo acompañó hasta días antes de su muerte, en enero de 2015. El documental no es una biografía: no habla de fechas ni se hace cargo de todos los temas que envuelven la vida de Lemebel, sólo los que a la directora le parecían importantes, menos conocidos.
“Desde ahí recojo la historia de Pedro, desde esa conversación íntima de los dos, donde existe esta complicidad y cercanía, de hablar mientras tomábamos un café o una cerveza, la película transita en esa lógica”, comentó.

 


El estreno mundial de la película fue en febrero de este año, en el Festival Internacional de Cine de Berlín Berlinale, donde además ganó el Teddy Award en la categoría de Mejor Documental. Junto con ello, fue merecedora del galardón a Mejor Película Chilena en Sanfic 2019.

 


Para la producción fue un sueño cumplido porque desde siempre apostaron ser parte de la instancia, la cual es reconocida por su público y por su vanguardista puesta en escena. Si bien Lemebel no era una figura conocida en Europa, Berlinale puso en órbita la película.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16850  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7266