Oscar: “Green Book” se lleva la gloria pero “Roma” ya es eterna

26 Febrero   1218   Cine   Diario El Centro
Oscar: “Green Book” se lleva la gloria pero “Roma” ya es eterna

EEUU.- “Green Book”, la primera incursión de Peter Farrelly en terreno dramático, triunfó en los Óscar con tres premios, incluido el de mejor película, el colofón a una ceremonia que convirtió a “Roma” en eterna y vio al mexicano Alfonso Cuarón alzarse con la cuarta estatuilla de su carrera.
La 91 edición de los premios de la Academia repartió los triunfos y dio un gran protagonismo a “Bohemian Rhapsody”, la obra con mayor número de premios, cuatro para esta película biográfica sobre el cantante de Queen, Freddie Mercury: mejor actor, edición de sonido, mezcla de sonido y mejor montaje.
Con tres premios destacaron “Black Panther” (mejor banda sonora original, mejor vestuario y mejor diseño de producción); “Green Book” (mejor película, mejor actor de reparto -Mahershala Ali- y mejor guion original) y “Roma” (mejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía, ambos para Cuarón).
“Roma” se convirtió en la primera obra mexicana que se alza con la estatuilla en la categoría de mejor película extranjera.
El encargado de entregar el premio fue Javier Bardem, quien hizo su discurso completamente en español.
“No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento”, dijo el actor español sobre el escenario del Teatro Dolby.
Además, Cuarón se llevó a título propio las estatuillas a la mejor dirección y a la mejor fotografía.
La gran sorpresa de la velada llegó con la victoria de la británica Olivia Colman como mejor actriz por “The Favourite”, imponiéndose a Glenn Close, la eterna nominada -siete candidaturas- y la gran destacada en todos los pronósticos por su labor en “The Wife”.
En cambio, Rami Malek cumplió con lo esperado y ganó el Óscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”.
“Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado”, señaló Malek. “Estoy en deuda con vosotros para siempre”, agregó.

LOS MAS VISTO