Tropa de Héroes: Una oda a la propaganda pro-guerra

29 Abril 2018   467   Cine   Diario El Centro
Tropa de Héroes: Una oda a la propaganda pro-guerra

Doce valientes soldados estadounidenses responden a la tragedia de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 voluntariado para una peligrosa misión de vida o muerte en Afganistán. Son héroes de guerra que arriesgan su vida para defender su patria. Dejan su familia atrás para servir la nación.
Esa es la versión que nos relata la película Tropa de Héroes (12 Strong), la que estamos acostumbrados a ver como Rambo, El sobreviviente, Perdido en acción, El francotirador, La caída del Halcón negro y tantas otras donde los norteamericanos son siempre los buenos y el resto del mundo son siempre los malos.
Es una película basada en un “hecho real”, relatada por los “buenos”, es una cinta que tiene todos los elementos necesarios como propaganda pro-guerra, muy norteamericana. Por otro lado, tiene una buena cinematografía y extraordinarias locaciones, muy buenas escenas de acción para los fanáticos de las películas bélicas. Siendo objetivo, no es una mala película, es ágil y entretiene, logrando su objetivo. Le doy Nota 5.

LOS MAS VISTO