La cinta de Sebastián Lelio compite como “mejor película extranjera”

“Una mujer fantástica” logra nominación a los Globos de Oro

Ha sido premiada en distintos certámenes. Recientemente ganó el Oso de Plata a mejor guión en la Berlinale.

12 Diciembre 2017   509   Cine   Diario El Centro
“Una mujer fantástica” logra nominación a los Globos de Oro

EE.UU., EFE.- La película “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, logró ayer la nominación como mejor película extranjera en la 75 edición de los Globos de Oro, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
Sus rivales serán “First They Killed My Father”, de Angelina Jolie, considerada película camboyana; la alemana “In the Fade”, de Fatih Akin; la rusa “Loveless”, de Andrey Zvyagintsev, y la sueca “The Square”, de Robert Ostlund.
La muerte de su pareja enfrenta a la protagonista de “Una mujer fantástica” a la evidencia de que ser transexual es una carrera de obstáculos y resistencia ante la intolerancia y los prejuicios.
La cinta, cuyo reparto encabeza la actriz transexual Daniela Vega, ganó el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale.
Chile ha presentado esta película también como candidata a los Óscar.
Lelio regresa así al universo femenino y coloca al espectador ante un personaje que pelea con quien le niega el respeto e intenta resquebrajar su dignidad.
Marina, el nombre de la protagonista, no carga únicamente con el peso de un entorno hostil después de la muerte del hombre con el que convivía y a cuyo funeral quieren impedirle asistir, sino que sujeta el filme de principio a fin con su aparición en casi todos los planos.

TELEVISIÓN
En otro apartado de estos premios: las producciones televisivas, la miniserie “Big Little Lies” apunta a ser la gran protagonista tras alzarse con un total de 6 nominaciones, entre ellas dos de mejor actriz protagonista para Nicole Kidman y Reese Whiterspon.
La historia de tres mujeres cuyas vidas perfectas se ven oscurecidas por un siniestro asesinato fue reconocida, además, con una nominación como mejor miniserie, otras dos nominaciones para sendas actrices de reparto (Laura Dern y Shailene Woodley) y otra para Alexander Skarsgard, como mejor actor de reparto.
Otros dos grandes nombres propios destacan también entre las nominaciones de mejor actriz protagonista en la categoría de miniserie: Jessica Lange y Susan Sarandon, por su papel en “Feud: Bette and Joan”, que recibió cuatro nominaciones, entre ellas la de mejor miniserie.
En esta categoría, por último, también destacó “Fargo”, con tres nominaciones: mejor miniserie, mejor actor principal (Ewan McGregor) y mejor actor de reparto (David Thewlis).
En lo que se refiere a series dramáticas destaca la única nominación de “Game of Thrones” en la categoría principal, pero sobre todo “The Handmaid’s Tale” con tres candidaturas, entre ellas la de mejor serie y la de mejor actriz protagonista (Elisabeth Moss).
El apartado de nominadas en la mejor serie dramática la completan “The Crown”, “Stranger Things” y “This Is Us”.
En cuanto a la mejor serie de comedia destaca el regreso a las pantallas y a las nominaciones del clásico de los años 90 “Will and Grace”, cuyo actor protagonista, Eric McCormack, también es candidato al Globo de Oro.
Justamente esas mismas nominaciones obtuvo la comedia “Master of None”, protagonizada por Aziz Ansari.
Completan las nominaciones en la categoría de mejor serie de comedia “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Black-ish” y “SMILF.

LOS MAS VISTO