Buenos ingresos y expansión del turismo

150 mil personas se deleitaron en la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto

Pese a las repentinas lluvias del domingo, las visitas al festín del paladar más esperado del invierno fueron calificadas como un “éxito total” por autoridades y comerciantes

12 Agosto a las 11:00   1046   Crónica   Diario El Centro
150 mil personas se deleitaron en la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto

Ni el frío ni la lluvia evitó que visitantes de Talca, la región y de distintos sectores del país, asistieran ayer a la clausura de la Fiesta Costumbrista del Chancho Muerto que, durante los dos días de actividades, permitió potenciar el turismo en la región y generar importantes ingresos a los emprendedores que formaron parte del evento gastronómico.


El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que, si bien no existían cifras oficiales del número de visitantes, considera que “se ha incrementado la presencia del público, en comparación con años anteriores, por sobre las 150 mil personas”. Aseguró que dese la inauguración el pasado sábado, las calles han estado “repletas de visitantes”, destacando la incorporación de nuevos atractivos que fueron del agrado para los asistentes.


Por su parte, el chef argentino, Gunther Moros, en su quinta participación en las fiestas, sorprendió este año con una receta en conjunto con el chef de Casablanca, Carlos Mardones, que tenía lomo con miel de Casablanca y pickles de la chacra, receta que adopto de su abuelo y que “está hecha con mucho amor”.

 

“BUENOS INGRESOS”
Los emprendedores de estas fiestas, destacaron la alta participación, asegurando que la lluvia del domingo, no fue obstáculo para las ventas. “Cuando llovía, más vendíamos nuestro plato calientito. Esto llamó la atención de los visitantes… En los dos días, hemos despachado más de dos mil raciones” mencionó Felipe Rivera, estudiante de gastronomía de Inacap Talca.


Por su parte, Diego Arias, chef encargado de uno de los stands, manifestó que vendió más que el año pasado, logrando sus objetivos de ganancias. En todo caso, recomendó a la organización aumentar el número de lugares disponibles para lavar los utensilios e implementar agua caliente.


En cuanto a las molestias ocasionadas por el cierre de las calles más transitadas alrededor de la Plaza de Armas, el alcalde explicó que apuesta por “continuar utilizando los espacios públicos, durante menos días, para evitar problemas de tránsito”. Menciono, además, el desafío de implementar un mayor número de calles, siendo la Avenida Isidoro del Solar, una de las alternativas para fiestas futuras.

LOS MAS VISTO