657 kilos de carne se han decomisado en la previa de Fiestas Patrias

13 Septiembre a las 12:00   701   Crónica   Diario El Centro
657 kilos de carne se han decomisado en la previa de Fiestas Patrias

Ya quedan pocos días para que se desarrolle la festividad más importante para el país, esto es, las Fiestas Patrias, fecha en que indudablemente aumentan las ventas de carnes y, por ello, la autoridad sanitaria procedió a fiscalizar carnicerías.

 


Así fue el turno de “Doña Carne”, ubicada en 1 Norte, entre 6 y 7 Oriente; y “La Buena Carne”, de la esquina 1 Norte con 6 Oriente. Ambos locales, tras la revisión, pasaron la prueba. No obstante, a la fecha y a nivel regional, existe un total de 657 kilos de carne decomisada por no cumplir con la norma; producto de 482 fiscalizaciones donde se han decretado 29 sumarios sanitarios.

 


La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que “estamos muy contentos. Hemos estado fiscalizando y vamos seguir hasta que terminen las Fiestas Patrias. Pero posteriormente también seguiremos fiscalizando. Estamos bastante satisfechos, creo que el equipo de fiscalizadores ha hecho un gran trabajo, porque hemos estado recorriendo las carnicerías y, en general, todas cuentan con un alto estándar de calidad”.

 


Según la autoridad, el rubro sabe que debe cumplir y lo hacen, salvo excepciones donde se transgreden las normas, pero destacó que cada vez existe un mayor compromiso por acatar lo dispuesto en el Código Sanitario, evitando clausuras, sumarios y multas.

 


“Las dos carnicerías que visitamos quedaron sin ninguna observación, de hecho, las felicitamos. Eso nos da gran tranquilidad y queremos darle confianza a las personas. Las carnicerías y, en general, los lugares establecidos en nuestra región, están funcionando bastante bien. No hemos clausurado ninguna carnicería y en todos los sumarios se les dan las indicaciones, para que mejoren.

 

Existen lugares donde hay mucho que mejorar, pero -por lo menos- los lugares establecidos más grandes están cumpliendo con toda la normativa”, sostuvo Durán.

 


La recomendación principal es comprar las carnes en lugares establecidos, porque cuentan con todos los estándares de calidad para el consumo sin ningún riesgo. “Fijarse siempre en el color de la carne, que no tenga uno oscuro, sino que sea uno rosado, ante cualquier olor extraño, devolver inmediatamente la carne, y en cuanto a las carnes que vienen selladas, si el envase viene con algún orificio o no está en buen estado, esa carne devolverla”, señaló la seremi.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5902  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5867