Autoridades realizaron balance

80% de alumnos han sido postulados al Sistema de Admisión Escolar

Si bien el año pasado se alteró el calendario para alargar el periodo de postulación, en esta ocasión el seremi de Educación descartó que esté contemplado un cambio de fechas

04 Septiembre a las 21:46   1016   Crónica   Marlyn Silva
80% de alumnos han sido postulados al Sistema de Admisión Escolar

De los aproximadamente 36 mil alumnos que deben cumplir el proceso de postulación en el Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región del Maule, el 80% ha completado el requisito a la fecha.

 

Hasta el 10 de septiembre tienen tiempo los apoderados de ingresar a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl y completar el trámite. Dentro de ese plazo, tal como lo precisó el seremi de Educación, Carlos Azócar, se pueden hacer todas las modificaciones que considere el apoderado respecto a los datos registrados.

 

“Lo importante es recordar a los papás y las mamás de que, si ya postularon, todavía tienen opción hasta el 10, antes de las 18.00 horas, de poder cambiar los datos que ingresaron, lo pueden hacer las veces que quieran, pero a esa hora el último cambio es el que va a quedar en el registro”, detalló Azócar.

 

Si bien el año pasado se alteró el calendario para alargar el periodo de postulación, en esta ocasión el seremi de Educación descartó que esté contemplado un cambio de fechas.

 

“Es muy importante hacer un llamado a los padres y apoderados que inscriban a sus hijos en el SAE, porque tenemos plazo hasta el 10 de septiembre y, si no cumplimos ese plazo, los padres van quedando con menos opciones de que sus hijos queden en los colegios deseados”, subrayó el gobernador, Felipe Donoso, en la entrega del balance preliminar de la primera etapa del proceso.

 

Lo que sigue es la publicación de los resultados del periodo principal de postulación entre el 29 de octubre y el 05 de noviembre. Después, se dará a conocer la lista de espera entre el 13 y 14 de noviembre. El periodo complementario de postulación será del 27 de noviembre al 3 de diciembre, los resultados de esta etapa se publicarán el 13 de diciembre y, finalmente, la matrícula se llevará a cabo de manera presencial del 13 al 20 de diciembre.

 

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7044  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104