Un detenido pasó a la justicia

A lo “beisbolista” querían lanzar droga y teléfonos a la cárcel de Molina

12 Agosto a las 23:30   549   Crónica   Mauricio Poblete
A lo “beisbolista” querían lanzar droga y teléfonos a la cárcel de Molina

Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Molina detuvo a un sujeto de 27 años de edad, luego que en la noche del domingo pasado, se le sorprendiera con algunos elementos que pretendía lanzar a los patios de la cárcel de esa comunal, ocultos en una bola al interior de un calcetín. Se trataba de pequeñas cantidades de droga y aparatos de telefonía celular, todos prohibidos por Gendarmería.

 

La situación se registró frente a una de las zonas posteriores del recinto penal molinense, donde un individuo -amparándose en la oscuridad de la noche- se encontraba en actitudes sospechosas, lo cual fue advertido por los vecinos. De estos hechos tomó conocimiento personal de Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar y realizaron una fiscalización.

 

Fue así que, en poder del sospechoso, se decomisaron un total de cuatro teléfonos celulares, además de 22 “papelillos” de pasta base, especies que estaba preparadas para ser lanzadas al patio del centro carcelario. El prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Aldo Borroni, sostuvo que el individuo cuenta con condenas anteriores por delitos vinculados al tráfico de drogas.

 

Agregó que este sujeto se habría especializado en lanzar elementos hacia la cárcel, en esta ocasión, al interior de un calcetín que, eventualmente, no causaría sospechas en los gendarmes. Además, en otras ocasiones, habría realizado este mismo delito, pero en las afueras de la cárcel de Curicó. Por todo ello, pasó ayer al Juzgado de Garantía de Molina, para control de detención y formalización por la fiscalía bajo el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

LOS MAS VISTO