Activan coordinaciones para facilitar procesión que reunirá 70 mil feligreses

  688   Crónica   Diario El Centro
Activan coordinaciones para facilitar procesión que reunirá 70 mil feligreses

Altos mandos de Carabineros y el municipio local iniciaron las coordinaciones de las medidas que se dispondrán para el fin de semana, específicamente, el domingo, con motivo de las actividades que forman parte de la Procesión de la Virgen del Carmen, festividad religiosa que se estima reunirá a más de 70 mil feligreses, los cuales transitarán por las calles céntricas de la ciudad de Curicó.

 

Por ello, se reunieron el rector del Santuario del Carmen, padre Pepe Abarza; la comisario de Carabineros, mayor Oriana Fuentealba; el seremi de Transportes, Carlos Palacios; y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, para afinar los preparativos de lo que será la actividad el domingo, especialmente, todo lo relacionado con cortes de tránsito y desvíos, recordando que este desfile ocupa -con miles de personas- calles importantes de la ciudad.

 

El padre Pepe Abarza explicó que, como es tradicional, la actividad comenzará a las tres de la tarde del domingo. “Desde el santuario sale la Virgen del Carmen, recibe un saludo y, desde allí, comienza la procesión que, como otros años, se puede prolongar por horas y un poco más. Y el desfile como tal, podría durar aproximadamente tres horas”, dijo, agregando que el recorrido será desde Avenida San Martín, calle Rodríguez y Camilo Henríquez; para devolverse al Santuario por calle Carmen.

 

En tanto, la comisario, Fuentealba indicó que “estamos dando a conocer las acciones que se van a realizar en esta actividad y, además, el trabajo mancomunado de Carabineros y la municipalidad para cooperar”.

 

A su vez, el alcalde indicó que, desde el municipio, se ha destinado un equipo de seis motos, cuatro vehículos y 13 funcionarios de seguridad municipal “que van a estar coordinados con Carabineros, para colaborar en todo lo que es desvíos y cortes de tránsito”.

 

También se activará un equipo que actúa durante y después de la procesión para la limpieza de la ciudad. “También es muy importante, pensando en la cantidad de público que se espera, en torno a las 75 mil personas”, afirmó el jefe comunal. En cuanto a los desvíos, comenzarán a aplicarse desde las 09.00 horas y los cortes desde las 13.00 horas.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3828