A través de la red social Instagram

Alarma en Colegio Rauquén por mensaje en redes sociales

“Se trata de una cuenta falsa, un pantallazo que comenzó a circular, el que señalaba que supuestamente algo iba a pasar en nuestro establecimiento”, dijo el sostenedor

03 Septiembre a las 12:00   976   Crónica   Mauricio Poblete
Alarma en Colegio Rauquén por mensaje en redes sociales

“Mañana no vayan al colegio. No me haré cargo de tantos cadáveres. Los cargadores van contados. Los veo mañana”. Así decía el mensaje que, el domingo en la tarde, apareció publicado en redes sociales y no tardó en generar alarma y preocupación en padres y apoderados, lo cual incluso obligó a la gobernación provincial de Curicó a instalar una denuncia ante la PDI.

 


El mensaje, acompañado de una fotografía de armas de fuego, por motivos que se investigan fue vinculado al Colegio Rauquén de Curicó, el cual dispone de locales en Rauquén y Zapallar. Es por ello que, inmediatamente aparecido el texto en Instagram y, luego, en un portal de noticias, la inquietud entre padres se extendió hasta llegar a los sostenedores y a la dirección de los planteles educacionales.

 

 

GOBERNACIÓN
Desde allí, la preocupación pasó rápidamente a la gobernación provincial y a las policías, mientras el mensaje se viralizaba en redes, especialmente, a través de WhatsApp. El representante del colegio, Pablo Tello, explicó que “se trata de una cuenta falsa, un pantallazo que comenzó a circular, el que señalaba que supuestamente algo iba a pasar en nuestro colegio”.

 


Ante ello, sostuvo que “de inmediato comenzamos a llamar a la calma, nos comunicamos con el centro de padres, con el centro de alumnos, con la Secretaría Regional Ministerial de Educación y, obviamente, hicimos la denuncia ante Carabineros”. Añadió que ante el “principio de pánico colectiva” se activaron los protocolos de una emergencia, por lo cual, llamó “a la calma los padres y apoderados, porque las clases son normales”.

 

 

INVESTIGACIÓN
El inicio de la jornada fue acompañado por la presencia preventiva de personal de Carabineros, con el objetivo de evitar el ingreso de personas extrañas a los dos edificios de este colegio. En tanto, a mitad de mañana, el abogado de la gobernación -por instrucciones de la gobernadora, Macarena Pons- concurrió al cuartel de la PDI de esta ciudad, para presentar una denuncia y que se inicie una investigación, para dar con el autor de la publicación en redes sociales.

 


“No podemos permitir que tranquilidad de toda una comunidad estudiantil sea interrumpida de esta forma. Por ello es que hemos dispuesto esta denuncia para dar con los responsables”, dijo la gobernadora, añadiendo que la situación fue de total normalidad en el colegio.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7055  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107