Gracias al aporte de empresas auspiciadoras

Aplazar la campaña Teletón no afectará atención a pacientes

Dada la crisis social, la fundación decidió postergar el evento solidario programado para el próximo 29 y 30 de noviembre de este año, fijando como nueva fecha del evento el 3 y 4 de abril del 2020.

  394   Crónica   Karin Lillo
Aplazar la campaña Teletón no afectará atención a pacientes

El cuerpo directivo de Teletón definió que la campaña de las “27 horas de amor” se pospone hasta el 3 y 4 de abril del próximo año, debido al estallido social que afecta al país.

 

Esta definición se tomó luego de una reunión que sostuvieron los directivos de la fundación, donde Ximena Casarejos, señaló que “juntos debemos seguir trabajando en las 30 mil familias que se atienden actualmente en Teletón y en sus mil trabajadores. Todo lo que le afecta a nuestro país, le afecta a la Teletón. Y es por eso que esperamos que nos entiendan y apoyen en esta decisión”.

 

Para que puedan seguir funcionando los 14 institutos de Teletón –incluido el de Talca- hasta abril del 2020, alrededor de 23 empresas auspiciadoras de la campaña solidaria, donaron 5 mil millones de pesos.

 

“No se suspenderán las atenciones y tampoco las cirugías de los usuarios gracias al aporte de los auspiciadores. Eso será hasta abril. Después, con la campaña donde aportan todos los chilenos, tendría que alcanzar para cubrir el resto del año”, indicó Camilo Escanilla, jefe de Gestión Social y voluntariado de Teletón en el Maule.

 

 

AMPLIACIÓN DEL CENTRO

Escanilla adelantó que el proyecto de ampliación del gimnasio del centro maulino, que contó con apoyo de fondos del Gobierno regional y de privados, está listo. De hecho, iba a ser inaugurado durante estos días, sin embargo, por la contingencia social, debió posponerse esa ceremonia y se realizará, pero de manera más íntima y austera.

 

En dicha área también estará emplazado el nuevo Lokomat (órtesis de prótesis robotizada), el cual fue donado por el Gobierno regional.

 

Por último, aclaró que las actividades de fin de año programadas, sean estas: Navidad y Verano Teletón, siguen su curso normal.

 

Para los que deseen colaborar de igual forma con Teletón, la cuenta corriente 24.500-03 del Banco de Chile sigue abierta, los 365 días del año, al igual que las atenciones a los pequeños usuarios, tal cual dice el eslogan #TodosLosDías

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5372