CNA acredita a la Universidad de Talca por 6 años en todas las áreas

La decisión, de carácter unánime, fue dada a conocer este jueves al rector, Álvaro Rojas

12 Septiembre a las 16:38   972   Crónica   Diario El Centro
CNA acredita a la Universidad de Talca por 6 años en todas las áreas

En una sesión realizada este jueves 12 de septiembre, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acordó acreditar a la Universidad de Talca por un período de seis años en todas las áreas: gestión institucional, docencia de pregrado, investigación, vinculación con el medio y docencia de postgrado; ratificando así su sello de calidad de excelencia como la institución de educación superior más importante de la región del Maule y una de las más prestigiosas a nivel nacional.

 

La decisión de los integrantes de la CNA fue de carácter unánime y regirá a partir del 27 de noviembre de 2019. Hasta ahora, la casa de estudios contaba con una certificación de 5 años, en todas las áreas obligatorias y aquellas electivas.

 

El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, destacó el trabajo de toda la comunidad universitaria para alcanzar este importante logro, que sitúa a la institución en el selecto grupo de las 10 instituciones con mayor acreditación a nivel nacional.

 

“Este es el resultado del trabajo de muchas personas, que durante mucho tiempo comprometidamente no han tenido otro objetivo que hacer de la Universidad de Talca una gran institución. No se puede olvidar a quienes con modestia y perseverancia soñaron y quisieron una universidad de excelencia para esta región”, afirmó.

 

Rojas valoró el aporte de directivos, académicos, funcionarios administrativos y estudiantes en el proceso de acreditación institucional que acaba de concluir con éxito.

 

“Este es un reconocimiento y un orgullo para todos quienes trabajamos aquí y ahora el compromiso es más fuerte que el de ayer, por cuanto hay que mantener esta excelencia y eso se demuestra con hechos. Esto ratifica que estamos en la senda de las grandes universidades y nos compromete más con la tarea de formar a los jóvenes, aportar a nuestro territorio y hacer ciencia de altísima calidad”, subrayó la autoridad universitaria.

 

En tanto, la prorrectora de la universidad, Gilda Carrasco, manifestó que “este es un momento histórico, que alcanzamos al cumplir 38 años de vida, gracias al trabajo en equipo de nuestra comunidad universitaria. Por ello, mi agradecimiento y felicitaciones para nuestros estudiantes, funcionarios y académicos”.

 

De las 60 universidades que existen en Chile, solo 10 han alcanzado los más altos estándares de acreditación. Con siete años la U. de Chile, U. Católica, U. de Concepción; y con seis años U. de la Frontera, U. Técnica Federico Santa María, U. Católica del Norte, U. Católica de Valparaíso, U. Austral de Chile y U. de Santiago, selecto grupo al que ahora se suma la U. de Talca.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7045  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104