Misa en la Universidad Católica del Maule

Colegas y amigos de David pidieron por su eterno descanso

Familiares están realizando los trámites respectivos para traer los restos del profesor de natación quien fue encontrado muerto en Toronto, Canadá, el domingo pasado.

11 Septiembre a las 12:00   3470   Crónica   Karin Lillo
Colegas y amigos de David pidieron por su eterno descanso

Escenas de profundo pesar se vieron ayer en la misa que se llevó a cabo en la capilla del Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, donde colegas, amigos y cercanos a David Ahumada López (44), pidieron por su eterno descanso.

 


Y es que el profesor de natación, que fue parte de la universidad por casi 20 años, se ganó el corazón de muchos. A la misa asistieron algunos alumnos, padres de niños y jóvenes que asistían a clases de natación, compañeros de trabajo y conocidos que compartieron con David.

 


Había viajado el 1 de agosto a Toronto, Canadá, a perfeccionar su inglés, pues quería convertirse en juez internacional. Por ello, asistía “feliz” regularmente a sus clases, según sus cercanos, hasta que el 22 de agosto se retira de la sala aquejado de un dolor de muelas debido a una infección, y desde ese momento nadie tuvo más contacto con él. De hecho, una amiga fue la que denunció la desaparición de David a la policía canadiense, y acá en Chile su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia el 2 de septiembre en la PDI, pues tenía pasaje de retorno al país el 1 y nunca llegó.

 


Finalmente, David fue hallado muerto el domingo y en circunstancias que sólo su familia y más cercanos conocen en detalle, aunque extraoficialmente se habla que fue encontrado sin vida en la vía pública.

 


Cancillería se reunió con los familiares el lunes en la mañana para informarles sobre los pasos a seguir, y a través de la Dirección de Servicios Consulares del Ministerio del Exterior, les ofrecieron apoyo para acelerar la repatriación de los restos.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7057  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6111