Curiosa intervención

Con nylon cubrieron techo del gimnasio de Liceo Bicentenario

Alcalde de Linares, Mario Meza, explicó que el diseño del proyecto está terminado y que antes de fin de año se licitará la obra

03 Septiembre a las 11:00   918   Crónica   César Hormazábal
Con nylon cubrieron techo del gimnasio de Liceo Bicentenario

Con nylon debió ser cubierto el techo del gimnasio del Liceo Bicentenario Valentín Letelier, ubicado en la Alameda de Linares. El recinto, cada vez que llueve, queda inutilizable y ello afecta las actividades deportivas y extraescolares de los cientos de alumnos.

 


Debido a lo anterior, se decidió instalar un llamativo nylon de color negro en la techumbre, para evitar las “goteras” y la humedad. La intervención no ha pasó desapercibida.

 


El gimnasio fue construido hace varias décadas y los mejoramientos que se han realizado solo han sido de “parche”. Tiempo atrás, se repararon los baños y el piso., pero actualmente se requiere una intervención mayor.

 

 

JEFE COMUNAL
El alcalde de Linares, Mario Meza, reconoció el problema, pero anunció que hay novedades positivas. “Nosotros esperamos que este proyecto, de acuerdo a nuestros tiempos, lo podamos presentar a financiamiento durante este segundo semestre”, dijo.

 


“El diseño está terminado. Esto significa que el próximo invierno sería el último que sucedería este problema. Estamos hablando de una inversión cercana a los 60 millones de pesos aproximadamente. Eso es lo que cuesta reparar el techo de este recinto”, agregó.

 


El jefe comunal precisó que “estamos trabajando a toda máquina. Es el compromiso que hemos asumido con la directora comunal de educación y la comunidad escolar. Este plan incorporó a la escuela Santa Bárbara, que ya tiene su techumbre y, luego, debe suceder lo mismo con el Colegio Salomón Salmán, de la zona de Nuevo Amanecer”.

 

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7044  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104