Con un pleno de ministros e invitados especiales

Corte de Apelaciones de Talca celebró aniversario 131

Actividad tuvo como visita especial al ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas

11 Septiembre a las 18:30   577   Crónica   Diario El Centro
Corte de Apelaciones de Talca celebró aniversario 131

Con diversas actividades, la Corte de Apelaciones de Talca celebró los 131 años de su instalación. El acto principal de este aniversario fue encabezado por el presidente del tribunal de alzada, Hernán González, acompañado por el ministro de la Corte Suprema y visitador de la jurisdicción, Lamberto Cisternas.

 

La jornada del pasado lunes 9 de septiembre comenzó con los honores rendidos en el hall del edificio por la banda del Regimiento de Nº 16 "Talca", acto en que el presidente González fue acompañado por totalidad de los funcionarios del tribunal de alzada.

 

Posteriormente, el acto oficial de celebración de la constitución de la Corte contó con la asistencia del ministro Cisternas, quien valoró el reconocimiento que recibieron los funcionarios que se acogieron a retiro.

 

"El acto ha sido muy bonito,  muy solemne y significativo, me parece muy bien que se reconozca la labor de los funcionarios antiguos que se acogieron a retiro, además destaco la circunstancia de que está Corte tiene una gran labor a su cargo con muchos tribunales y una gran cantidad de funcionarios que se despliegan en todo este extenso territorio de  la región, trabajando en beneficio del acceso a la justicia de las personas , y tratando de que sea lo más pronta, lo más eficaz y lo mejor posible", sustuvo.

 

El reconocimiento fue entregado a las ex funcionarias Andrea Ruiz, María Teresa Espinoza y Gladys Brito, todas las cuales cumplieron como último cargo el de oficial tercero del Juzgado de Letras de Parral. También fueron reconocidos los ex oficiales terceros, Cristina Villalobos del Segundo Juzgado de Letras de Talca, y Miguel Orellana, del Juzgado de Letras de San Javier.

 

De igual forma la ex administrativo 2° del Juzgado de Familia de Linares, Myrtha Ruminot, y la ex oficial segundo del Juzgado de Letras de Chanco, Elizabeth Bustos, recibieron un galardón por sus años de servicio en el Poder Judicial.

 

Por su parte, el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Hernán González García, manifestó que la ceremonia por el aniversario 131 del tribunal de alzada maulino cumplió con todas las expectativas. "Se desarrolló de una manera muy solemne como teníamos previsto y con un importante número de asistentes. Así que fue muy grata la ceremonia que hemos vivido recientemente", sostuvo.

 

La ceremonia de celebración del 131 aniversario de la Corte de Apelaciones de Talca contó con las intervenciones musicales del Quinteto de Cuerdas de la Orquesta Clásica del Maule y de la  mezzosopreno y funcionaria del Juzgado de Letras del Trabajo de Talca, Marcela García Retamal.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5210