Concejal Sixto González recibió los proyectos del edil comunista

Daniel Jadue entregó fórmula de gestión popular en Talca

Farmacias, ópticas, escuelas, librerías y hasta inmobiliarias populares, forman parte de las iniciativas de gestión que ha llevado adelante el alcalde de Recoleta, quien visitó la capital regional para exponer respecto a su modelo de gobierno municipal

06 Septiembre a las 10:00   3571   Crónica   Anaís Duque
Daniel Jadue entregó fórmula de gestión popular en Talca

Las políticas orientadas a los sectores populares le otorgaron reconocimiento nacional al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, del Partido Comunista (PC), quien es mirado como figura “presidenciable”. Sus propuestas van desde el área de salud, como precios módicos en farmacias y ópticas populares, hasta el área educativa y cultural, con iniciativas como librerías, escuelas y universidades populares.

 


La fórmula comunista se extendió hasta las comunas de Quilicura, Macul, Cerro Navia, la Ligua, Pedro Aguirre Cerda, Diego Almagro, los Vilos y Canela, según precisó el edil. Por ello, Jadue visitó Talca, para entregar al precandidato a las municipales y concejal de sus mismas filas, Sixto González, las distintas iniciativas que ha llevado adelante a lo largo de sus periodos alcaldicios.

 


“Talca ha tenido una opción. No se ha sumado a la Asociación Chilena de Farmacias Populares. Por ejemplo, si alguien en Talca necesita un glucómetro, lo tiene que comprar en alguna cadena privada a casi 30 mil pesos, cuando podría pagar 2 mil 840 pesos. Si tiene que comprar las tiras para medirse el azúcar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que sea tres veces al día, tiene que pagar para tener 100 tiras con las lancetas, cerca de 100 mil pesos, y en Recoleta eso lo puede conseguir por 16 mil”, dijo.

 


Jadue refirió que “Talca tiene muchas cosas que podría hacer completamente distinto a como lo está haciendo ahora, porque efectivamente la derecha no cree en estos proyectos. Los que son neoliberales no creen en el Estado, no creen en su rol y prefieren privilegiar los negocios de unos pocos y el bienestar de unos pocos, en vez de las necesidades de la ciudadanía”.

 

 

PRIORIDADES
Por su parte, el precandidato del Partido Comunista y concejal de Talca, Sixto González, dijo que las propuestas del edil de Recoleta, podrían implementarse en la capital regional y, de esta forma, reducir los costos de vida para la ciudadanía.

 


“Aquí hay muchos más recursos que no se han utilizado de la mejor manera. No es posible que tengamos los problemas de salud que tenemos hoy en día en Talca. Las prioridades se han cambiado absolutamente. Hoy día tenemos una gestión municipal que, básicamente, fundamenta en lo que son los eventos y grandes fiestas, que no son malos, pero no puede ser la prioridad”, señaló González.

 


Además, el concejal sostuvo que “lamentablemente somos minoría en el Concejo Municipal y el rumbo ha seguido siendo el mismo. Nosotros no estamos por darle continuidad a lo que hay acá. Ya llevamos tres períodos en lo que lo único que se ha destacado son las fanfarrias, muchas luces, fiestas y eventos, pero las reales necesidades de la gente no se han abordado”.

 

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5210