Positiva fiscalización de la autoridad sanitaria

Detectan juguetes sin rotulación e información en Linares

Autoridad llamó a los padres para que sean los primeros en denunciar cualquier situación irregular

07 Agosto a las 11:00   731   Crónica   Diario El Centro
Detectan juguetes sin rotulación e información en Linares

Juguetes sin rotulación e información detectó personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud en un local comercial ubicado en calle Maipú, esquina Lautaro, en el centro de Linares.


Lo anterior, en el marco de una fiscalización realizada ayer a establecimientos que expenden este tipo de productos y que son altamente adquiridos con motivo de la celebración del “Día del Niño”.
Los inspectores revisaron los productos del local “Planetario” ubicado en calle Lautaro, entre Maipú e Independencia. “Todo perfecto. Los productos tienen los sellos, la información y los antecedentes de toxicidad. Este local cumple con todas las disposiciones”, dijo el doctor, Víctor Garcés.
El dueño del recinto, Héctor Planas, valoró que se desarrollen estas actividades. “Nosotros procuramos cumplir con todas las nomas y obligaciones. Siempre nos hemos caracterizado por aquello. Este año ha sido difícil y espero que las ventas vayan en aumento”, comentó.

 

SUMARIO SANITARIO
Lo contrario sucedió en un local de distribución de productos importados conocidos como “chinos” y que se ubica en calle Maipú, esquina Lautaro.
En este recinto, la autoridad dictaminó un sumario sanitario, dado que se descubrieron 100 unidades de juguetes sin rotulación y con información en inglés.
La problemática se concentró en productos dirigidos a menores de dos años de edad y que deben tener el máximo de antecedentes, para evitar riesgos en la salud de los niños. Además, se descubrieron plasticinas y gomitas sin ningún dato.
“Nuestro llamado es para que los papás se fijen muy bien en lo que compran. Estos deben ser los primeros fiscalizadores y tiene la obligación de denunciar cualquier situación irregular”, acotó el doctor, Víctor Garcés.

LOS MAS VISTO