A través de financiamiento PMU

En Linares crearán 40 bici-estacionamientos

Equipamiento debe estar entregado al uso público a fines del mes de septiembre

12 Agosto a las 23:00   562   Crónica   César Hormazábal
En Linares crearán 40 bici-estacionamientos

Con la instalación y pintado del primer bici-estacionamiento en calle Manuel Rodríguez esquina Independencia, frente a la Plaza de Armas, comenzó la materialización de esta iniciativa de equipamiento que financia el PMU.

 

La idea de las autoridades es potenciar la inclusión vial. “De aquí al 30 de septiembre ustedes van a ver en las principales calles de nuestra ciudad, cerca de 40 nuevos bici-estacionamientos que estaremos instalando. Recuerden que el 10% de la movilidad en Linares se produce a través de la bicicleta", dijo el alcalde, Mario Meza.

 

"Por eso cuando asumimos,  instalamos en distintos puntos de la ciudad una serie de bicicleteros, que con el tiempo se fueron deteriorando, motivo por el cual formulamos una iniciativa de inversión pública, con lo que vamos a instalar otros nuevos que permitirán que cerca de  400 bicicletas se puedan instalar en nuestra ciudad", agregó.

 

El jefe comunal subrayó también que "esta estructura tiene una particularidad ya que no solamente es de acero inoxidable, además se demarcará  el piso y existirá señalética a un costado, sino que también tendrá barreras de protección que ante la irresponsabilidad de algún conductor que pueda chocarlos no se van a deteriorar”.

 

La iniciativa, cuya inversión con IVA incluido bordea los 42 millones de pesos, debe estar entregada al uso público a fines de septiembre. La empresa a cargo de las faenas sumará seis operarios a estar labores.

 

La instancia también busca entregar las garantías de seguridad necesarias a quienes opten por el uso de la bicicleta.

 

“Estamos en busca de una ciudad moderna, amigable con el ciclista, el peatón y también hacia la locomoción colectiva. Ese yo creo que es uno de los ejes más importantes de nuestra ciudad, entregar en los próximos años una comuna distinta y hoy día los bici-estacionamientos están entregando eso. Se trata de 400 nuevas posibilidades de estacionamientos para los ciclistas, para motivar el uso de la bicicleta en la parte urbana de la ciudad”, comentó el ex seleccionado chileno de ciclismo y concejal del deporte, Jorge Cuevas Rossel.

LOS MAS VISTO