Damnificadas por los incendios forestales

En octubre se entregarían 270 nuevas viviendas a familias de Santa Olga

Se trata de familias que al momento de la tragedia se encontraban en condición de allegados, arrendatarios, en áreas verdes, zonas de alta tensión y franjas fiscales.

  1643   Crónica   Diario El Centro
En octubre se entregarían 270 nuevas viviendas a familias de Santa Olga

Sin contratiempos y en los plazos establecidos continúan las obras de construcción del conjunto habitacional que cobijará a un total de 270 familias que resultaron damnificadas a consecuencia de los incendios forestales ocurridos en enero del 2017 en Santa Olga y alrededores.
Se trata de familias que no podían optar a alguna solución habitacional definitiva, ello por su condición de haber estado viviendo al momento de la tragedia en condición de allegados, arrendatarios, en áreas verdes, zonas de alta tensión y franjas fiscales.
Lo anterior significó que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo asignara recursos para la construcción de este conjunto habitacional donde podrán vivir familias de los sectores de Los Aromos, Altos de Morán y Santa Olga.


Las viviendas se encuentran emplazadas en el sector de Los Aromos y fueron edificadas en un terreno de 9,4 hectáreas adquirido por Serviu Maule. Las viviendas se encuentran organizadas en 19 manzanas, con calles, pasajes y veredas pavimentadas, 5 áreas verdes que suman 7.654 metros cuadrados y 2.474 metros cuadrados para equipamientos comunitarios.


Los nuevos hogares fueron construidos en albañilería, con loza de hormigón, ventanas de aluminio, cubierta de zinc y piso de cerámica en todo el primer piso. Los inmuebles en el primer piso cuentan con un dormitorio, estar-comedor, cocina y baño; en el segundo piso habrá espacio para dos dormitorios adicionales.
Las casas son de 65,48 metros cuadrados, existiendo también viviendas especialmente adaptadas para recibir a familias que tienen integrantes con movilidad reducida y capacidades físicas y sensoriales diferentes.

 

VISITA
El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, en compañía del delegado de Serviu en Constitución, Rodrigo Rojas, visitaron las obras del nuevo conjunto habitacional, cuya entrega de llaves e inauguración está programada para la segunda quincena de octubre.
“La obra está prácticamente terminada en un cien por ciento quedando sólo algunos detalles y luego entregar las carpetas para la recepción tanto del equipo técnico Serviu como de la dirección de obras del municipio de Constitución. Creemos que durante la segunda quincena del mes de octubre estaríamos inaugurando y haciendo entrega de las llaves a las familias que por cierto esperan disfrutar de este especial momento por todo lo que ha significado enfrentar el proceso de reconstrucción post incendios forestales”, dijo el seremi del ramo, Gonzalo Montero.

LOS MAS VISTO