En Romeral

En operaciones planta de aguas servidas para 250 familias

10 Agosto a las 14:00   878   Crónica   Mauricio Poblete
En operaciones planta de aguas servidas para 250 familias

Con una inversión por sobre los 100 millones de pesos, destinada por el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), se ejecutó el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas que beneficiará a más de 250 familias, pertenecientes a la localidad de Guaico III, en la comuna de Romeral.

 

Los beneficiarios corresponden a la Villa Santas Cecilia, quienes gracias a esta iniciativa, ahora cuentan con un saneamiento sanitario en sus viviendas y un tratamiento al sistema de aguas servidas domésticas, para lo cual, el proyecto utilizó un método eficiente y económico como es el biofiltro, por el cual transitan los líquidos residuales.

 

Si bien esta planta se encuentra en operaciones desde hace algún tiempo, la inauguración se desarrolló recientemente, encabezada por autoridades locales, acompañadas por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, junto a alumnos y profesores de la Escuela Carlos Lazcano, perteneciente al sector.

 

La inversión en el instrumental y su puesta en funcionamiento significó más de 103 millones de pesos, según destacó el subsecretario, añadiendo a que “es un gran proyecto que permite mejorar calidad de vida de las personas, lo que nos llena de orgullo”.

 

De paso, la autoridad se comprometió a financiar luminarias en todo el sector de Los Guaicos, las cuales están pendientes y que es preciso concretar. “Nos han manifestado la necesidad de financiar algunos proyectos y, en ese sentido, queremos mejorar las luminarias en varios sectores, lo que permitirá ahorrar con tecnología LED. Hemos comprometido el aporte de recursos para que, en el mes de agosto, puedan contar con esos dineros”, afirmó

 

En torno a la planta de tratamiento, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara calificó como “muy importante entregar la solución sanitaria a las familias de la Villa Santa Cecilia, debido a que la situación ameritaba entregar un nuevo y moderno sistema de aguas servidas para el sector, en que también se extiende hacia la escuela, jardín infantil y bomberos”.

 

“El tema sanitario, donde está la Escuela Carlos Lazcano, el jardín Ceci y el cuartel de bomberos, nos tenía bastante complicados. Pero hoy día, gracias a estos más de 100 millones de pesos que nos aporta la subsecretaría, podemos tener una planta de tratamiento de aguas servidas con lombrifiltro, para dar un soporte sanitario al sector de Guaico III”, acotó el jefe comunal.

LOS MAS VISTO