Fue encontrado muerto el domingo en Toronto, Canadá

Familiares y amigos se preparan para recibir en Talca los restos de David

Aún no existe información certera -de primera fuente- respecto al hallazgo de su cadáver ni las circunstancias del deceso, datos que los cercanos a David Ahumada López han preferido mantener en reserva, por respeto a la memoria del conocido profesor de natación

10 Septiembre a las 10:00   16284   Crónica   Karin Lillo
Familiares y amigos se preparan para recibir en Talca los restos de David

Horas de profunda tristeza han vivido los familiares, amigos, colegas y alumnos de David Ahumada López, de 44 años, el profesor de natación talquino que fue encontrado fallecido el domingo en la ciudad de Toronto, en Canadá. La víctima viajó a dicho país el 1 de agosto para perfeccionar su inglés, pero debía regresar a Chile el 1 de septiembre, sin embargo, nunca tomó el avión de vuelta.

 
Sinthia González, una de sus amigas más cercanas en Talca, fue precursora de la campaña de búsqueda internacional –a través de redes sociales- para conocer datos que permitieran dar con el paradero del profesor. Sinthia reveló que una amiga española de David, le comentó que el 22 de agosto fue el día que se le perdió el rastro, pues se retiró en medio de una clase de la jornada de mañana en el instituto canadiense donde estudiaba, ya que se sentía muy mal de salud. Debía retomar sus clases en la jornada de la tarde, sin embargo, nunca volvió al establecimiento, motivando la alerta de que algo malo le ocurrió, porque se perdió todo contacto.

 
Esa amiga española fue quien alertó de la desaparición a la policía canadiense. En Talca en tanto, la familia del joven esperó hasta el 1 de septiembre, porque tenían la esperanza de que David volviera. Como eso no ocurrió, se dirigieron a la PDI de Talca para interponer una denuncia por presunta desgracia, activando los protocolos de Policía Internacional (Interpol. Todo ello, hasta que el domingo fueron informados que se encontró el cuerpo del profesor de natación.

 

PASOS A SEGUIR
Ayer familiares de David fueron recibidos por la Dirección de Servicios Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, donde se les ofreció todo el apoyo para repatriar cuanto antes los restos. La hermana de la víctima, Mirna Ahumada, explicó ayer escuetamente que sacaron pasaporte y que, el miércoles de septiembre, les pasarían el documento para viajar a Canadá. “Compraremos los pasajes y estamos esperando los presupuestos que nos enviará el consulado para trasladar los restos de mi hermano. Lo vamos a cremar. Lo importante es que lo encontraron y que pronto estará en nuestro país”, sostuvo Mirna.

 
La idea de la familia es que, una vez esté en Chile, se pueda despedir a David en una misa. El padre de la víctima, Armando Ahumada, muy afectado por la prematura partida de su hijo, indicó que “me va a costar recuperarme de esto. Llevo cuatro años sufriendo por la muerte de mi hermano, y ahora esto. David era mi único hijo, porque tengo dos niñas que son las que están en Santiago haciendo los trámites con mis yernos. Mi señora lo adoraba, está muy afectada”.

 
Armando precisó que David era una persona muy independiente y que no le costaba viajar fuera de Chile. Recordó que era un “muchacho que ganó muchas medallas en natación, que enseñó a muchos niños y que era bien conocido… Yo ahora no quiero nada, tenía que hacerme exámenes, ir al médico, pero no quiero nada”.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16850  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7267