Por tercer año consecutivo

Gimnasio se transformó en set de TV por concurso escolar

LA actividad reúne a establecimientos educacionales y puede ser vista en directo por los apoderados, y por los otros alumnos en las escuelas.

10 Agosto a las 09:30   792   Crónica   Mauricio Poblete
Gimnasio se transformó en set de TV por concurso escolar

Cerca de un millar de estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de esta comuna, entre el jueves y ayer, se dieron cita en el gimnasio municipal para participar en la tercera versión del concurso de conocimientos ¿Cuánto sabe Sagrada Familia? En el evento toman parte los alumnos de cursos básicos, quienes en una actividad con formato de programa de televisión, responden una serie preguntas para llegar a las instancias finales.


Por ello, el gimnasio municipal se transforma en un set de televisión, en el cual los alumnos, agrupados en equipos, van pasando por las cuatro rondas de 16 preguntas cada una, interrogantes que corresponden a las asignaturas que los niños revisan en sus cursos en el aula, esto es, historia, lenguaje, matemática y ciencias, además de otras de cultura general. La participación es seguida via streaming por apoderados y también en las escuelas.


Después de una hora y media de una entretenida competencia y, ante las gradas repletas de alumnos, obtuvo el tercer lugar la escuela “José Cánepa Vaccarezza”; la segunda posición fue para la escuela “Monseñor Enrique Cornejo”. El primer lugar lo compartieron las escuelas “La Isla”, “Villa Prat” y “La Higuerilla”.


A la actividad asistieron el alcalde, Martín Arriagada, quien fue acompañado por el seremi de Educación, Carlos Azocar; la directora provincial de Educación, Irene Cortés; el jefe de Educación Básica de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Carlo Campano; y la consejera regional, Isabel Margarita Garcés. Todos ellos destacaron lo innovador del certamen, especialmente, en su puesta en escena, así como el avance mostrado por los participantes
En cuanto al certamen, la directora comunal de educación, Maryaliz Pino Muñoz, resaltó que la gestión en la comuna en materia de educación pública persigue “no solo preparar a los niños para las pruebas tradicionales en la sala de clases o para los exámenes externos, sino también prepararlos para otros desafíos, como pararse ante una cámara de televisión o exponer ante un público, y eso con esta actividad se logra claramente”.


En tanto, la directora provincial agregó que “este tipo de iniciativa, modernas e innovadoras, son un aporte para el desarrollo de los alumnos, porque además de constatar lo que van aprendiendo en clases, la entrega a los niños otros valores y principios, como el trabajo en equipo, el fortalecimiento de la personalidad y otros que les servirán cuando enfrenten el futuro”.

LOS MAS VISTO