Autor del accidente está prófugo

Impacto por atropello de joven de 19 años

Diego Alejandro Vásquez Norambuena falleció tras ser arrastrado dos kilómetros en la ruta que une Linares con Panimávida

10 Septiembre a las 11:00   3108   Crónica   César Hormazábal
Impacto por atropello de joven de 19 años

Enorme impacto ha provocado en la comunidad linarense la violenta y lamentable muerte del joven, Diego Alejandro Vásquez Norambuena, de 19 años de edad.

 

La víctima regresaba a su domicilio (en la zona de San Juan) tras haber participado de un “carrete juvenil”, cuando por causas que se indagan, fue atropellado por un automóvil a la altura del sector Las Vertientes.

 
Según explicó el mayor de Carabineros de Linares, José Cárcamo, el cuerpo fue arrastrado unos dos kilómetros. “Carabineros es alertado de un accidente de tránsito. Al constituirse en la ruta entre Circunvalación Exterior Norte y Avenida Luis Carrera (Villa María del Valle), se identifica a una persona de 19 años tendido en la ciclovía del costado norte”, dijo.

 
El jefe policial agregó que “a persona estaba fallecida y, tras las primeras indagaciones, se estableció que un vehículo menor lo arrastró, quedando su cuerpo en este lugar. La SIAT hizo los peritajes por disposición de la fiscalía de Linares”.

  

ENCARGO POLICIAL
El mayor Cárcamo subrayó que señaló que las primeras pesquisas permitieron determinar que fue un automóvil (según revelaron las cámaras de vigilancia de la zona) el que atropelló al joven y lo trasladó cerca de dos kilómetros desde Las Vertientes, hasta el lugar donde fue ubicado el cuerpo. No hemos dado con el vehículo y el conductor. Están los encargados a todas las unidades policiales”.

 
La muerte del joven ha provocado enorme pesar y congoja. Su familia y amigos están detrás del autor del atropello. Los datos, aportados por ellos, hablan de un móvil marca Toyota, modelo Yaris, de color gris.

 
Otro aspecto que les provocó bastante pesar fueron las cinco horas que debieron esperar para la llegada de la SIAT al sitio del sucedo. “Nos gustaría llamar para que esto no se vuelva a repetir. Se agudiza la pena y la tristeza ante la lentitud de los organismos encargados de investigar estos accidentes”, dijo un familiar.

LOS MAS VISTO
...
Confirman perpetua simple para asesino de carabinero

19 Septiembre a las 09:00   16841  
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7257  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6317