Inspectores sanitarios y de Junaeb

Investigan posible caso de Salmonella en el Liceo Abate Molina de Talca

Al momento, un estudiante manifestó estos síntomas, luego que se ofreciera pan con huevo a los niños el miércoles de la semana pasada

21 Agosto   4982   Crónica   Diario El Centro
Investigan posible caso de Salmonella en el Liceo Abate Molina de Talca

Inspectores sanitarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) se constituyeron recientemente en el Liceo Abate Molina de Talca, a fin de investigar un posible caso de infección de Salmonella de un escolar por ingesta de alimentos en el recinto educacional.

 

Según versiones extraoficiales, los hechos se remontan al miércoles de la semana pasada, antes del feriado religioso, cuando los niños consumieron pan con huevo a la hora del desayuno. Al día siguiente, se conocieron en redes sociales comentarios de apoderados referente a niños que presentaron vómitos y fueron derivados a centros asistenciales.

 

Luego, a través de la página web del liceo, la directora (s), Raquel Ramírez, informó a los padres y apoderados que “es la primera vez que registramos un hecho como este y estamos recopilando información para poder comprender que fue lo que ocurrió y en qué circunstancias”.

 

“Hemos dado cuenta a la superioridad del servicio de lo acontecido y ellos a su vez han dado parte a quienes corresponde, los que se han hecho presente en el establecimiento para indagar sobre el particular en el lugar y conversar con las personas relacionadas con la alimentación”, añade la nota.

 

Al momento, al menos se certificó el caso de un escolar que tendría diagnóstico de Salmonella, mientras otros presentan síntomas de Gastroenteritis. A la vez, en las últimas horas se despachó otro grupo de niños al hospital para realizar exámenes, acompañados por inspectores, además de medidas preventivas.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5909  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   5870