Detenido por la SIP de Carabineros de Linares

Menor de edad vendía droga frente al liceo bicentenario

La denuncia fue de vecinos del sector, permitiendo la captura del imputado que portaba 14 contenedores de marihuana

05 Septiembre a las 11:00   865   Crónica   César Hormazábal
Menor de edad vendía droga frente al liceo bicentenario

Un joven de 17 años de edad fue detenido por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, por su participación en la venta de marihuana, del tipo chilombiana, para estudiantes de la comuna, específicamente, del Liceo Bicentenario Valentín Letelier.

 
El capitán, Nilo Morales, de la Primera Comisaría de Linares, indicó que el adolescente fue capturado en las inmediaciones de calle Chacabuco con Valentín Letelier. “Fueron vecinos del sector quienes dieron cuenta de la presencia de un menor que estaba dedicado a la venta de marihuana”, dijo.

 

En la diligencia policial se decomisaron 14 envoltorios con cannabis sativa en su interior y dinero en efectivo, producto de ventas ilícitas. Con posterioridad, los carabineros acudieron hasta el domicilio del detenido, donde también se encontró droga.

 

“PROBLEMA SOCIAL”
Un dato relevante es que, a diario, en este sector es posible percibir -por el olor característico del alucinógeno- a menores de edad que consumen la droga a plena luz del día y sin ningún tipo de control.

 
Al respecto, la directora del liceo, Isabel Rodríguez, lamentó lo sucedido e indicó que la promoción con respecto a la inocuidad y la naturalización de la marihuana, ha conllevado un aumento en su consumo.

 
“El consumo de marihuana es una problemática que no respeta estrato social y nos afecta a todos, con un mayor énfasis en los jóvenes, dada su vulnerabilidad. Lamentablemente, cada vez es mayor ver a niños que consumen marihuana u otras drogas. Por eso, quiero hacer un llamado a las familias, a los padres y apoderados, para que estén atentos a las conductas de sus hijos. Es un tremendo problema social donde todos tenemos que aportar”, enfatizó.

 
A LA JUSTICIA
La autoridad educacional sostuvo que, desde el año 2015, el Liceo Valentín Letelier tiene en curso un programa de prevención y detección del consumo de drogas, apoyando a los alumnos y derivando los casos si el problema es mayor, hasta las instancias de salud. Además, explicó que existe una permanente coordinación con las policías.

 
El menor detenido pasó ayer a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Linares. Tras ser formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, por parte de la fiscalía, quedó con cautelares alternativas a la internación en un centro cerrado, atendida la rebaja de pena por su minoría de edad.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7050  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107