Jaime Mañalich se reunión con el alcalde, Mario Meza

Ministro confirmó construcción del mega hospital de Linares

Diseño del centro asistencial está terminado y la idea es colocar la primera en el mes de septiembre próximo

09 Agosto a las 10:30   2829   Crónica   César Hormazábal
Ministro confirmó construcción del mega hospital de Linares

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que el proyecto del mega hospital de Linares no corre peligro y que se ejecutará en los plazos prestablecidos, es decir, a contar de septiembre próximo.


El secretario de Estado se reunió en el Congreso Nacional con el alcalde de Linares, Mario Meza, quien estuvo acompañado por el senador y exintendente del Maule, Rodrigo Galilea.


“La etapa de diseño del nuevo hospital de Linares está terminada y, afortunadamente, la empresa Astaldi salió adelante de una situación financiera bastante complicada, por lo tanto, este año esperamos que se inicie la construcción”, dijo Mañalich.

 

JEFE COMUNAL
El alcalde calificó como una excelente noticia para la comuna que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, haya asegurado que la construcción del centro de salud comienza este año, a pesar de las dificultades económicas de la empresa constructora.
“Tenemos que agradecer al ministro que nos ha confirmado que la empresa Astaldi S.A. ha solucionado sus activos financieros, que era la principal preocupación que teníamos. En consecuencia, terminado el diseño de este proyecto, comienza la construcción. Esperamos que ojalá en septiembre el ministro nos acompañe a colocar la primera piedra”, dijo Meza.
Por su parte, el senador Galilea manifestó que “se informó desde Italia que un tribunal habría aprobado la nueva reorganización de Astaldi S.A., por lo cual, va a tener fondos para seguir funcionando sin problemas”.

 

OBRA
EMBLEMÁTICA
El hospital de Linares es una obra emblemática y que ha tenido constantes retrasos. El inmueble -que se ubicará en el lado poniente de la comuna, en las inmediaciones de Avenida Coronel Luis Carrera, contempla un edificio de 8 pisos de altura, con estacionamientos públicos y de servicios, instalaciones para el personal, equipamientos técnicos y áreas internas.
El segundo nivel corresponde a la planta principal de accesos y servicios de atención de público. En su tercer piso se ubicarán los ocho pabellones de cirugía, tres salas de parto y parte de los boxes de atención de especialidades. La cuarta planta considera 51 boxes de atención y área de recintos técnicos.
El quinto, sexto y séptimo piso, se destinan completos a las áreas de hospitalización, 329 camas, tanto en salas como en pensionado. El octavo y último nivel se ubica el helipuerto y área de recintos técnicos. Esta obra de salud significa una inversión de más de 129 mil millones de pesos, con una superficie aproximada de 94 mil metros cuadrados.

LOS MAS VISTO