Se suman demandas en tribunales

Nuevas denuncias complican al director comunal de salud de Linares

Patricio Fernández dijo que está planificando su defensa con abogados

06 Agosto a las 22:30   3357   Crónica   César Hormazábal
Nuevas denuncias complican al director comunal de salud de Linares

Durante las últimas horas se han conocido tres nuevas denuncias de supuesto acoso laboral contra el director comunal de salud de Linares, enfermero Patricio Fernández.

 

Tema que complica al profesional de la salud que, hasta la fecha, tiene el respaldo en su cargo por parte del alcalde de la comuna, Mario Meza, y el administrador municipal, John Sancho.

 

Seguidilla de denuncias que ponen en tela de juicio al enfermero a cargo de coordinar la atención primaria de salud de la comuna de Linares, una de las áreas más sensibles de cualquier gestión municipal.

 

De esta forma, un tecnólogo médico demandó en tribunales al profesional por “acoso laboral” con características personales. Se trata de un ex funcionario que trabajaba en la Unidad de Atención Primaria Oftalmológico (UAPO). En la acusación, se plantean diversos malos tratos y se exige una indemnización de 50 millones de pesos.

 

Seguidamente, hoy la enfermera, Natalia Tapia, directora del centro de salud familiar “Yerbas Buenas”, ingresó al sistema judicial una denuncia por incumplimiento de un avenimiento anterior. Aquí la profesional da cuenta de diversos problemas con su colega y superiores jerárquicos. Y también exige una compensación económica de 50 millones de pesos.

 

La tercera acción judicial también es por “acoso laboral” y fue interpuesta por Fernando Jeldres, quien se ganó un cargo de jefe de Recursos Humanos del Departamento de Salud Comunal y que, actualmente, trabaja en el Centro de Salud Familiar “Nuevo Amanecer”.

 

El profesional se sumó a los restantes funcionarios y pide una alta suma de dinero de indemnización, por daño laboral y psicológico de alrededor de 20 millones de pesos. Las denuncias que se encuentran en su etapa inicial en el Juzgado de Letras del Trabajo de Linares.

 

Al respecto, Patricio Fernández replicó que, junto a sus abogados, prepara su defensa. “Ellos deben demostrar cada una de sus acusaciones. Las decisiones que se han tomado tienen que ver con el mejor servicio de salud primaria a la comunidad. No entraré en mayores detalles”, comentó.

LOS MAS VISTO