Con tradicional desfile ciudadano

Partió celebración por el aniversario 155 de San Clemente

En la unión comunitaria y el valor de la familia centró el jefe comunal, Juan Rojas, el discurso de conmemoración

  1941   Crónica   Diario El Centro
Partió celebración por el aniversario 155 de San Clemente

El habitual y participativo desfile ciudadano en la Plaza de Armas de San Clemente marcó el inicio de las celebraciones por el 155° aniversario de la comuna, actividades que seguirán durante todo el mes, especialmente, este fin de semana, cuando habrá fondas, rodeo y presentaciones de música folclórica.

 

El Cuerpo de Bomberos, clubes de adultos mayores, comunidades educativas de educación parvularia y básica fueron los primeros en pasar frente a las autoridades, en el desfile conformado por cada una de las áreas que integran la comunidad civil sanclementina.

 

En esa unión y el valor de la familia centró el jefe comunal, Juan Rojas, el discurso de conmemoración del aniversario de la “comuna internacional” del Maule, conocida así por el vínculo que guardan con Argentina a través del paso Pehuenche.

 

“Es un honor ver nuestra ciudad con 155 años y que San Clemente lo hemos construido entre todos. Tengo la convicción de que estamos mejor. Creo que estamos caminando en la senda correcta, es una comuna que se desarrolla en infraestructura, con un paso Pehuenche muy pujante, pero sobre todo, por su gente”, dijo el alcalde.

 

 

PREMIACIONES

Previo al desfile, en la ceremonia fueron condecorados atletas, bailarines de cueca, profesionales e integrantes de la comunidad sanclementina por su legado y aportes a la comuna.

 

En deportes fueron reconocidos los atletas Guillermo Briones (levantamiento pesas), Francisca Núñez (taewondo), Jaime Sepúlveda (tenis paralímpico), Ángelo Parada (tiro blanco rifle), Carol Carrasco (apnea), Nicolás Peric (fútbol).

 

En el área cultural, recibieron honores los campeones nacionales de cueca Nogal de Oro 2019, Natalia Cáceres y Alan Martín.

 

Como ciudadanos distinguidos homenajearon al profesor normalista, Manuel Herrera; al ex senador, Andrés Záldivar; la dirigente vecinal; María Judit Faúndez y un reconocimiento póstumo a José Manuel Pozo, importante figura del rodeo.

 

 

RAMADAS

Tras el desfile, se llevó a cabo la inauguración de las ramadas, dando paso hoy con la jornada de rodeo oficial en la medialuna de San Clemente, con espectáculo artístico en la noche.

 

A su vez, el domingo se realizará la misa por el aniversario y se cierra la jornada con tarde folclórica y show artístico. Las actividades se reanudan el jueves 17 con el Día del Profesor y convocatorias como la segunda corrida nocturna, programada para el sábado 26.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3830