Para enfrentar “tacos” vehiculares

Planifican nuevas medidas por megaproyecto Alessandri-Freire

Avenida España con Rio Loa, y Los Vidales con la caletera de la ruta Cinco Sur, son los puntos que mayor conflicto vial han presentado tras el inicio de la intervención vial en Curicó

09 Agosto a las 10:00   713   Crónica   Mauricio Poblete
Planifican nuevas medidas por megaproyecto Alessandri-Freire

Autoridades locales y representantes de Carabineros, Transporte, Tránsito y Seguridad Pública, se reunieron ayer para analizar los conflictos generados desde hace dos semanas, tras el inicio de las obras del megaproyecto y mejoramiento del eje vial Alessandri- Freire.


De paso, se plantearon nuevas medidas de mitigación para los puntos más complicados y otros que tendrán problemas. El encuentro fue encabezado por la gobernadora, Macarena Pons, y el alcalde, Javier Muñoz.


Allí, el jefe comunal precisó que, avanzada una primera parte de los trabajos, se detectaron los lugares y horarios en que los problemas de congestión se hacen más intensos. Entre ellos, se cuentan la avenida España con la calle Rio Loa y el cruce Los Vidales con la ruta Cinco Sur, donde se están planeando medidas paliativas”.
“Hemos pedido, por ejemplo, que se evalúe una tercera pista en Rio Loa, para enlazar con Avenida España y, también, para Los Vidales con la carretera. Planteamos que allí la caletera sea unidireccional, mientras que para la pista oriente estamos pensando que se habilite la caletera, desde Romeral hacia Curicó, algo que se va a estudiar”, dijo. Recordó que en ese sector confluyen cerca de mil 200 vehículos en horario punta.

 

CAMPAÑA CON FUNERARIAS
El jefe comunal indicó que también se abordaron los conflictos que se han comenzado a generar en torno al cementerio municipal, sector para el cual se habilitarán accesos alternativos. “Comenzamos una campaña con servicios funerarios y con las iglesias, para que conozcan los nuevos accesos, para no enfrentarse a los cortes y obras en las afueras del recinto”, añadió Muñoz.
Por su parte, el seremi de Transportes, Carlos Palacios, detalló otras medidas, como un semáforo para el cruce Zapallar Oriente “que debiera estar operativo en unos dos meses”; también se gestiona con el Serviu una idea de los apoderados del Colegio Vichuquén, para allí generar una rotonda y, con ello, no sobrecargar Avenida España-Rio Loa; en paralelo, se piensa pavimentar un tramo del Circunvalación norte y trabajar sobre Los Vidales.

LOS MAS VISTO