Hoy se reúne con el jefe de la Séptima Zona Maule

Presidente nacional de Bomberos llega a Talca para zanjar incidente con Carabineros

Áspero momento se vivió en la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos, el miércoles en la tarde, cuando un voluntario directivo fue sacado a la fuerza del cuartel por personal policial, siendo liberado a los pocos minutos

  625   Crónica   Karin Lillo
Presidente nacional de Bomberos llega a Talca para zanjar incidente con Carabineros

Tras la manifestación por el descontento social que se desarrolló el miércoles por la tarde, algunas personas que escapaban de la acción policial, ingresaron al cuartel bomberil ubicado en la calle 3 Sur, entre 4 y 5 Oriente. En eso, Fuerzas Especiales de Carabineros entró al lugar y procedieron a detener al vicesuperintendente de la institución, Ariel Bravo, y con ello, subirlo al bus policial.

 

Según las palabras del propio directivo fue “la peor experiencia de mi vida. Jamás pensé que Carabineros iba a entrar a un cuartel de Bomberos. Me sacaron a la fuerza. Me metieron arriba de un bus y la persona que andaba manejando me insultó, tratándome de ‘huevón de mierda’. ‘Siéntate ahí no más, ustedes están amparando delincuentes”. Añadiendo que “simplemente nosotros le preguntamos a Carabineros por qué estaban entrando con esa fuerza”.

 

Tras tensos minutos, el bus policial no pudo irse del lugar, debido a que bloquearon su salida con dos carros institucionales. Si bien Bomberos consideró que se trató de una “situación lamentable” y que están evaluando si presentan alguna acción legal, la institución presentará sus descargos hoy, en una reunión que sostendrán con el alto mando de Carabineros, durante la tarde, y en la cual participará el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos.

 

 

“OJALÁ SEA UN HECHO PUNTUAL”

“Ojalá que este sea un hecho puntual, que no empañe las relaciones, pero el Cuerpo de Bomberos de Talca tiene la atribución para ver cuál es el camino que van a seguir. Voy a estar a las cuatro de la tarde con el directorio, porque nos tiene muy preocupados esta situación. Para nosotros esta situación es una desafortunada noticia. Nosotros tenemos las mejores y excelentes relaciones con Carabineros, siempre actuamos juntos. Yo lo quiero entender como un mal procedimiento, pero espero en definitiva la resolución del Cuerpo de Bomberos de Talca, la cual debo conocer”, indicó el presidente nacional de Bomberos.

 

 

SUPERINTENDENTE

Víctor San Martín, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, ha mantenido contacto con Ariel Bravo e indicó que “está más tranquilo, pero está muy sentido, muy dolido porque vio vulnerado sus derechos como ciudadano chileno, y eso a cualquier persona le afecta, pero más allá, es un tema que lamentablemente e infortunadamente es una situación que sucedió entre dos instituciones importantes dentro del país, que trabajan mancomunadamente, nosotros también trabajamos con Carabineros en los procedimientos. Por eso nos llama la atención lo sucedido, fue un caso puntual, así lo ve la institución y no se deben empañar las relaciones”.

 

Por último, frente al resguardo que la Primera Compañía de Bomberos de Talca ofreció a algunos manifestantes, San Martín sostuvo que “nosotros siempre vamos a entregar nuestro apoyo a cualquier persona o ciudadano de este país que necesite la ayuda de Bomberos. Esto queda totalmente separada una situación de otra. Si en algún momento llega una persona herida, dañada o complicada, Bomberos la va atender, porque somos una institución neutra”.

LOS MAS VISTO
...
Investigan dos accidentes fatales en Pelarco y Talca

06 Noviembre a las 10:00   6748  
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5372