Sigue la delincuencia en Linares

Roban 600 mil pesos desde oficinas del Registro Civil

Desconocidos ingresaron por la zona posterior al recinto, ubicado en el centro de la comuna, donde vulneraron los sistemas de seguridad

06 Agosto a las 09:00   889   Crónica   César Hormazábal
Roban 600 mil pesos desde oficinas del Registro Civil

Un grave delito de robo afectó a las dependencias del Servicio de Registro Civil e Identificación de la ciudad de Linares y que se encuentra en el centro de la comuna.

 
El capitán, Nilo Morales Riquelme, de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, señaló que la situación quedó al descubierto minutos antes de las 8 de la mañana de ayer, cuando los funcionarios retomaron las labores tras el fin de semana.

 

OXICORTE
Una vez al interior de las oficinas, se percataron que desconocidos habían ingresado al lugar por la zona posterior del edificio, vulnerando los sistemas de seguridad y forzando una ventana. A través del método del oxicorte, vulneraron la caja fuerte y se llevaron la suma de 600 mil pesos en dinero en efectivo.

 
“Se está trabajando en todos los frentes para ubicar a los delincuentes. La fiscal de turno, Carmen Gloria Caamaño, dispuso la concurrencia de peritos de Laboratorio de Criminalística de Carabineros Talca y de la SIP de Linares”, comentó el oficial policial.

 

SEGUIDILLA DE DELITOS
El nuevo robo se suma a una seguidilla de delitos similares y con la misma forma de operar, por lo cual, no descarta que sea la misma banda la que está ingresando a servicios públicos o casas comerciales. Días atrás, algo parecido sucedió en las dependencias del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

 
El administrador municipal de Linares, John Sancho, insistió en que la entidad se encuentra trabajando en el proyecto de Oficina Comunal de Seguridad y que, a la vez, esperan acelerar los plazos para la puesta en marcha de estas dependencias. La idea es apoyar el trabajo que realiza Carabineros y la PDI.

 

LOS MAS VISTO