Cerca de 50 conductores paralizados

Una treintena de micros Sotratal protestaron en pleno centro por mejoras laborales

Con bocinazos recorrieron las principales arterias de la comuna, desde el paradero ubicado en la 8 Sur con 35 Oriente hasta la Plaza de Armas.

  474   Crónica   Karin Lillo
Una treintena de micros Sotratal protestaron en pleno centro por mejoras laborales

Alrededor de 50 conductores, socios del Sindicato N°2 “Con la fuerza de todos” de la empresa Sotratal -líneas 1, 2, 4 y 6- mantienen la movilización por tercer día consecutivo, ya que aseguran que no hay ningún acercamiento con el empleador.

 

De hecho, ayer realizaron una protesta, donde cerca de 30 máquinas recorrieron las principales calles de la comuna, desde el paradero o “garita” de la 8 Sur con 35 Oriente hasta la Plaza de Armas, escoltados por Carabineros. Una manifestación pacífica dentro de todo, salvo por los bocinazos, con los cuales buscaban llamar la atención de la población y también de las autoridades para que intercedan en este conflicto, donde exigen mejoras laborales.

 

Jorge Vergara, presidente del mencionado sindicato, explicó que la manifestación fue continua, en ningún momento podían detenerse, para no entorpecer el tráfico propio de la hora, ya que fue pasado el mediodía.

 

“Salió todo bien. La idea fue hacer un poco de presión y tratar de solucionar el problema porque nos ha llamado mucha gente de juntas de vecinos, de distintas partes, donde nos piden que por favor lleguemos a un acuerdo, que salgamos a trabajar. Yo entiendo a la gente, también entiendo a mis colegas, pero la movilización sigue, aunque yo lo siento mucho por los usuarios, pero es necesario, para que vean en la situación que estamos”, indicó el dirigente.

 

Por otro lado, informó que, hasta el cierre de esta edición, no hubo ningún acercamiento con el empleador, por ende, se tomó la determinación de que la paralización continúa hasta encontrar una solución.

 

“Nosotros no sacamos nada con ir hablar con ellos porque no nos van a recibir, y tampoco los podemos obligar a que nos reciban. Si ellos no quieren venir, bien; si no nos quieren atender, bien también, pero ellos ya saben, por todos los medios, que ellas son las personas que no quieren dar su brazo a torcer. Hubo un acuerdo de palabra, y ellos no lo cumplieron”, sostuvo Jorge Vergara.

 

 

LO QUE BUSCAN

Entre las peticiones que reclaman están: contar con cierre perimetral en el parque estacionamiento del paradero, ya que se arriesgan a ser asaltados; además que las luminarias son precarias, con suerte hay unas ampolletas LED; hay falencias sanitarias y ocupacionales graves, como presencia de vectores, no hay mobiliario adecuado para el descanso de los choferes de las máquinas; no existe portón; y en invierno todo el lugar goza de absoluta oscuridad e inseguridad, entre otros aspectos que reclaman.

 

Lo más importante es que hasta ahora les pagan 4 mil pesos por fin de semana y festivos, y los socios del sindicato estiman que lo justo es subir a 11 mil pesos ese monto.

 

Por último, solicitan a las autoridades intervenir en este conflicto, para llegar a buen puerto y no seguir perjudicando a los cientos de usuarios que utilizan diariamente las cuatro líneas movilizadas.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3831