“No fuimos escuchados”, dicen

Vecinos del prostíbulo clandestino celebran su clausura por Carabineros

Jefe de la Primera Comisaría de Linares explicó que una de las mujeres extranjeras que ofrecía servicios sexuales tenía residencia ilegal

06 Septiembre a las 15:00   4545   Crónica   César Hormazábal
Vecinos del prostíbulo clandestino celebran su clausura por Carabineros

Impacto provocó en Linares la clausura de un prostíbulo clandestino que funcionaba en Avenida Presidente Ibáñez, frente a la Escuela de Artillería de Linares, donde una casa particular se había transformado en un foco de movimientos de sujetos inescrupulosos que acudían a “visitar” a mujeres extranjeras que ofrecían servicios sexuales.

 

“Este negocio venía funcionando desde hace tiempo. Nosotros hicimos las denuncias y no fuimos escuchados. Como vecinos estamos contentos que se haya decretado el cierre”, dijo una persona que vive en las cercanías, quien pidió mantener reserva de su identidad, por temor a posibles represalias.

 

Otra vecina, también en forma anónima, indicó que el inmueble estaba funcionado hace tres meses como prostíbulo. “La dueña de esa casa no vive en Linares. Nosotros le comunicamos lo que estaba sucediendo y la respuesta fue que la vivienda la había arrendado a una empresa. El movimiento era intenso, principalmente durante la semana”, acotó.

 

Por su parte, el jefe de la policía uniformada linarense, mayor José Cárcamo, indicó que “se siguió una línea investigativa contando con el apoyo de vecinos y se estableció que este inmueble estaba siendo usado para el comercio sexual”.

 

Las indagaciones permitieron ubicar a cinco mujeres, todas extranjeras (ecuatorianas, peruanas y bolivianas) y mayores de edad.

 

“Estas personas ofrecían los servicios a clientes a través de las redes sociales y daban como dirección este punto de la ciudad. A través de esa vía fijaban citas y reuniones. De las cinco mujeres, una se encuentra ilegalmente en el país y fue derivada al Departamento de Extranjería de la PDI. No presentan ningún tipo de antecedente policial”, detalló el mayor Cárcamo.

 

Sostuvo que, tras la clausura, los antecedentes se elevaron a la Secretaría Regional Ministerial de Salud. El operativo policial culminó sin personas detenidas.

 

“Nosotros estamos haciendo las rondas y fiscalizaciones respectivas. Seguramente se levantará algún sumario en torno al tema”, subrayó. El jefe policial también llamó a la comunidad a realizar denuncias oportunas al teléfono de emergencias policiales 133 en forma anónima.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5215