En Sagrada Familia

Vecinos y alcalde piden medidas por daños en cementerio

Responsable sería un joven haitiano que padecería una enfermedad mental

  758   Crónica   Mauricio Poblete
Vecinos y alcalde piden medidas por daños en cementerio

A última hora de ayer los vecinos se reunieron en la Plaza de Armas de Sagrada Familia, para pedir a las autoridades que se adopten medidas urgentes, ante los hechos de violencia que, el fin de semana pasado, fueron protagonizados por un joven haitiano. Se trata de la destrucción de ornamentos fúnebres al interior del cementerio de esta comuna.

 

Desde unos seis meses que, a la zona urbana de Sagrada Familia llegó a vivir Kokensky Jean, de unos 30 años de edad, quien al poco de arribar comenzó a mostrar conductas fuera de lo normal, las cuales pronto derivaron en hechos de violencia, tanto en domicilio en que pernoctaba, como también en el entorno, afectando a los vecinos.

 

 “Lo que ocurre es que nos preocupa el tema, porque son los vecinos que ven rota la tranquilidad del sector y, lo que es más grave, afecta la seguridad de las personas. Es por esto es que necesitamos que nos den solución, porque nosotros damos la bienvenida a todo quienes llegan a Sagrada Familia, pero no a quienes viene con violencia y destrucción”, dijo el alcalde, Martín Arriagada

 

Lo anterior en torno a nuevos hechos protagonizados por Kokensky Jean, el cual -esta vez en la madrugada del sábado- se introdujo al interior del cementerio parroquial de Sagrada Familia, dando rienda suelta a su furia, porque destruyó todo lo que encontró a su paso, es decir, tumbas, lápidas, cruces, figuras religiosas y elementos fúnebres.

 

 “Sabemos que este señor padece esquizofrenia o algo similar y lo lamentamos profundamente, pero nosotros debemos velar por la tranquilidad y seguridad de mis vecinos. Por ello, apelaremos a las autoridades y organismos que corresponda, para exigir que internen a este ciudadano o derechamente que extranjería gestione su expulsión. Otra cosa es que su salida de nuestra comuna”, afirmó el alcalde.

 

Arriagada precisó que “hace un mes, aproximadamente, entregamos los antecedentes de esta situación ante la Gobernación provincial, pidiendo abordar el tema y soluciones, porque anticipamos que algo así -como lo del sábado- podría ocurrir. Y ahora, con esto, vamos a insistir, porque se trata de la seguridad de los vecinos que está en riesgo”.

 

Por su parte, vecinos y, especialmente, familiares de personas fallecidas que sufrieron la destrucción en el camposanto, se reunieron en la Plaza de Armas de Sagrada Familia, para acordar acciones y exigir en forma concreta que este haitiano sea sacado de la comuna. En esta reunión se conoció que Kokensky Jean, presumiblemente por su estado mental, ya ha provocando incidentes de esta gravedad y envergadura.

LOS MAS VISTO
...
Cayó peligroso delincuente en Linares

15 Octubre a las 21:58   3834