Arrendaban habitaciones de edificio

Veintena de haitianos resultaron damnificados por incendio

Las familias damnificadas comenzaron a recibir apoyo de la municipalidad de Curicó

06 Agosto a las 23:00   995   Crónica   Mauricio Poblete
Veintena de haitianos resultaron damnificados por incendio

Más de una veintena de personas, en su mayoría migrantes haitianos, resultaron en calidad de damnificados, luego que las habitaciones donde vivían en el sector Santa Fe de Curicó, fueran afectadas por un incendio en cuyo combate debieron concurrir diversas unidades de bomberos de esta ciudad.

 

La situación de emergencia se registró a eso de las 13:30 horas, momento en que los bomberos fueron alertados de una situación de emergencia que se producía en el segundo nivel de un inmueble, ubicado en la intersección conformada por la calle Santa María y la Circunvalación Norte, en uno de los ingresos de la Población Santa Fe de Curicó.

 

Los voluntarios de la segunda compañía de esa zona de la ciudad fueron los primeros en arribar al sitio, iniciando el combate al fuego, principalmente en la techumbre y entretecho del edificio, en cuya planta baja funcionan locales comerciales y, en la zona alta, se habían habilitado una decena de habitaciones arrendadas a extranjeros.

 

Así lo confirmó el encargado municipal de emergencia, Marcelo Quitral, quien precisó que “son aproximadamente 25 las personas -también niños y bebés- que resultaron damnificadas, quienes vivían en el segundo piso, en unas 10 habitaciones”. Añadió que, a estas personas -principalmente haitianos- se les apoyará, en particular, con ropa de cama.

 

A la labor de extinción se sumaron compañías bomberiles del centro de la ciudad, incluyendo el carro de escala telescópica, preparado para operar en caso que la emergencia se extendiera hacia otros inmuebles, lo que finalmente no ocurrió.

LOS MAS VISTO