Terminó “veranito de San Juan”

Volvió el cobro de parquímetros en calles céntricas de Curicó

Luego que por deudas millonarias se caducara contrato a empresa concesionaria, el propio municipio contrató a los trabajadores del sistema de cobro, quienes habían quedado en la incertidumbre

13 Agosto a las 12:00   568   Crónica   Mauricio Poblete
Volvió el cobro de parquímetros en calles céntricas de Curicó

CURICÓ.- A eso de las 09:30 horas de ayer volvió a la normalidad el sistema de parquímetros en el centro de Curicó, por cuanto estuvo suspendido por aproximadamente una semana. Todo esto, a causa de los problemas que la empresa presentó para pagar cotizaciones previsionales a los trabajadores, junto a la mensualidad respectiva al municipio, por lo cual se determinó caducar en forma anticipada el correspondiente contrato de concesión.

 


En la Plaza de Armas de Curicó, autoridades locales se reunieron con los trabajadores de parquímetros, para confirmar que tras el término de la relación con la empresa Spa Epark, el municipio decidió asumir la contratación de los operarios y asegurar sus fuentes de ingreso, reactivando el sistema. Todo esto se prolongará por el lapso “de unos tres a cuatro meses” que es el tiempo que demora una nueva licitación y adjudicación.

 

 

56 TRABAJADORES
Así lo ratificó el alcalde, Javier Muñoz, al precisar que ante lo infructuoso de las gestiones con Epark, se determinó activar los procedimientos para contratar a los 56 trabajadores. Añadió que ellos habían quedado en la incertidumbre y, prácticamente a la deriva, en especial, en torno a la suerte que correrían al quedar sin trabajo.

 


Precisó que el nuevo contrato estipula prácticamente las mismas condiciones que tenían como operadores del cobro de parquímetros, es decir, con sus sueldos, condiciones laborales, horarios y tarifas. La única diferencia es que, ahora dependen de la municipalidad, por lo cual, se les cumplirá todo aquello que estipula la ley, como pago de cotizaciones, sistema previsional y cesantía”, aseguró Muñoz.

 


DEUDA
Javier Muñoz añadió que, para estos efectos, fueron arrendadas las mismas máquinas que se utilizaban anteriormente, con la finalidad de no tener variaciones en torno al sistema.

 


En cuanto a la deuda de la antigua concesionaria con el municipio y que bordea los 120 millones de pesos, el alcalde dijo que se iniciaron los trámites para hacer efectiva la boleta de garantía, a fin de cubrir las cuotas mensuales no pagadas impagas de aproximadamente 30 millones de pesos cada una.

 

LOS MAS VISTO
...
Otro falso detective asaltó a escolar en Talca

13 Agosto a las 20:59   4345