Se realizará el 13 de septiembre en Río Claro

Adultos mayores ahora van por el campeonato regional de cueca

La actividad que promueve la seremi de Gobierno y el Senama reunirá a las parejas seleccionadas en las competencias provinciales.

03 Septiembre a las 11:00   552   Cultura   Daniela Bueno
Adultos mayores ahora van por el campeonato regional de cueca

Con el entusiasmo que ha caracterizado todo el proceso desde las etapas comunales, ayer se dio a conocer con una breve presentación del conjunto “Rejuveneciendo con la cueca” de Río Claro, que la fase regional del campeonato de cueca del adulto mayor se realizará el próximo 13 de septiembre en esa comuna.

 


En la instancia participarán las parejas seleccionadas en las instancias provinciales, que son dos por cada provincia; más los dueños de casa, es decir, Río Claro. La pareja que obtenga el primer lugar será la que deberá representar a la región en el gran nacional de cueca que esta vez se realizará en Tomé, Octava Región, los días 28 y 29 de septiembre.

 


Este campeonato tradicionalmente es organizado por la Seremi de Gobierno y el Servicio Regional del Adulto Mayor.

 

UENA PARTICIPACIÓN
Más allá de lo positivo que es siempre revivir nuestras tradiciones, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) enmarca este campeonato en el concepto de “envejecimiento activo” que procura desarrollar, con el fin de que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.

 

 


Por lo mismo es que la coordinadora regional de esta entidad gubernamental, Patricia Labra, asegura que están contentos con la convocatoria que ha tenido este campeonato este año. “El nivel de las parejas y de la participación ha sido muy bueno. Casi todas las comunas se hicieron presentes en lo que es la etapa preclasificatoria”, dijo.

 


“Hace dos años en Talca también tuvimos los campeones nacionales, así que esperamos que este año también nos vaya muy bien”, agregó la coordinadora regional de SENAMA.

 

 

ANFITRIONES ENTUSIASMADOS
El próximo 13 de septiembre, además de la exhibición de lindas representaciones del baile nacional, también se espera que haya un ánimo de fiesta y de buena convivencia. Así al menos lo anticipa el conjunto folclórico “Rejuveneciendo con la música” quienes serán los anfitriones, y quienes colocarán la música en el evento.

 


“Estamos haciendo todo lo posible porque salga muy bonito”, dijo José Cuevas, integrante de la agrupación formada –como era de esperar- por unas 30 personas mayores de 60 años que cada lunes se reúnen a ensayar temas y cuadros de danza.

 

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7045  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6104