“Ajimsa” llega con su gira “N’olviden” al Centro de Extensión UCM de Talca

08 Agosto a las 13:00   669   Cultura   Diario El Centro
“Ajimsa” llega con su gira “N’olviden” al Centro de Extensión UCM de Talca

“De tanto aguantar, por más de quinientos años, la siento crecer, es como una rabia antigua”, es uno de los versos que la banda franco-chilena “Ajimsa” imprime en “N’olviden”, canción que pone el foco en la resistencia del pueblo Mapuche y que está en plena gira de promoción por el sur de Chile, llegando el viernes 9, a las 20.00 horas, al Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (3 Norte 650, Talca).


Este single es el primer adelanto del nuevo disco de “Ajimsa”, y se trata de una versión distorsionada y potente de un clásico de Joe Vasconcellos.
El sencillo ya está disponible en todas las plataformas de streaming y nos hace una invitación en clave rock fusión para conocer y respetar la cosmovisión del Pueblo Mapuche, así como también a rechazar la represión histórica que ha sufrido de parte del Estado chileno.



PROMOCIÓN DE
NUEVO DISCO
“Cuando sabes un poco de historia y piensas en el tremendo genocidio que ocurrió en América con la conquista y la colonia, no puedes ser indiferente”, comentan Julie Gaye (teclado y voz) y Cristian Torres (guitarra). A esto agregan que “lo terrible es que la barbarie aún no termina y se siguen atropellando los derechos humanos, se sigue saqueando a quienes deberíamos respetar y honrar por lo que representan y son hasta el día de hoy… los guardianes del paraíso”.
Con este single, Ajimsa abre la puerta a una nueva etapa en su carrera, la que se verá reflejada en la promoción de “Somos”, su próximo disco larga duración, que de la mano del productor Rodrigo Latorre (La Mano Ajena y Moskitas Muertas) y el ingeniero Juan Pablo Quezada (Estudio Santuario Sónico), viene a consolidar la propuesta musical de la agrupación.
El concierto que ofrecerán en el Centro de Extensión de la UCM de Talca será un espectáculo para todo público, donde Ajimsa mostrará lo más destacado de su repertorio junto a algunos adelantos de su disco venidero.

LOS MAS VISTO