Organizado por la Gobernación de Talca

Alegría y buenos bailes se anticipan en Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

La actividad que reúne parejas de las diez comunas de la provincia de Talca se realizará el próximo martes 27 de agosto, a las 15.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur, en Talca.

24 Agosto   685   Cultura   Daniela Bueno
Alegría y buenos bailes se anticipan en Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor

Como ocurre año a año, el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor es de las primeras actividades que en Talca nos anuncia que ya se acercan las Fiestas Patrias.
En esta oportunidad el evento que congrega a las 10 parejas que fueron elegidas como las mejores de sus respectivas comunas , se realizará en el gimnasio Cendyr Sur ( 1 Oriente con 12 Sur), el día martes 27 de agosto, a las 15.00 horas.


El anuncio lo hizo ayer el gobernador de Talca, Felipe Donoso, puesto que es esta repartición gubernamental la que organiza el campeonato.


“Esperamos que una vez más nuestros campeones provinciales sean nuestros campeones regionales. Es lo que estamos preparando con un gran equipo de trabajo, donde nos visitan las 10 comunas de nuestra provincia”, dijo la autoridad.
Destacó además que esta es una actividad pensada para que los adultos mayores puedan disfrutar, pero que también “es un espectáculo para las personas que van a ver esta competencia, donde hay mucha tradición, hay mucha cueca, y la presentación de los mejores bailarines de nuestra provincia”.


PASIÓN POR LA CUECA
En el lanzamiento ante los medios estuvo presente el conjunto “Alborada Maulina”, que será uno de los que ese día estará amenizando el evento, cantando las innumerables cuecas que se bailarán.
También estuvo presente la pareja ganadora del Campeonato el año pasado: Bernardita Medel y Víctor Arellano, quienes son amigos y representaron a la comuna de Talca. Expresaron que lo que los motivó a participar fue su enorme amor por el folclore y porque, como dijo Bernardita, “sacarle una alegría a alguien ya es una satisfacción muy grande”.


Y aunque muchos de los participantes provienen de clubes de cueca, en el caso de esta pareja, su preparación fue completamente individual, y su tesón se debe sólo a su pasión por el baile nacional.
Además, en exclusiva para diario El Centro, Bernardita Medel adelantó una sorpresa que tenía guardada. Le tomarán el “juramento del cuequero” a la pareja que gane este año, tal como lo redactara en 1974, Egon Quezada, el primero campeón nacional de cueca que tuvo Talca.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7050  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107