Tras un periodo de "introspección"

Alejandro Cáceres vuelve con una exposición en Chanco

28 Agosto   593   Cultura   Daniela Bueno
Alejandro Cáceres vuelve con una exposición en Chanco

Con una trayectoria de más de una década, el artista visual, Alejandro Cáceres, solía realizar exposiciones constantemente, sin embargo, desde hace un par de años, comenzó un proceso que él denomina “introspectivo”, que lo llevó a salir momentáneamente del plano público.

 

Pero ese periodo llegó a su fin con la exposición que hace algunos días inauguró en el Museo de la Reconstrucción en Chanco (Abdón Fuentealba 334). Se trata de una muestra de arte textil con trabajos que el artista ha desarrollado en el último año.

 

Según lo expresó él mismo a través de redes sociales, esta exposición marca el regreso a la actividad artística. Se trata además de un evento enmarcado dentro de la programación local (“Maule elige cultura”) que se ha desarrollado con motivo del mes de la región.

 

SU TRAYECTORIA

Alejandro Mauricio Cáceres Sandoval nació en Talca, y es egresado de Licenciatura en Artes de la Universidad de Concepción, y profesor de enseñanza media.

 

Con seminarios y cursos relacionados con la actividad artística, Cáceres  ha sido reconocido en el país y en el extranjero. Ha trabajado en pintura desde los ocho años, incursionando en grabado, cine, video y fotografía con el fin de lograr una obra integral aprovechando los diferentes medios.

 

También ha trabajado bastante en el mundo de la instalación objetual derivando en el arte conceptual, art land y body art, integrando al público como partícipe de su obra, siempre con la idea de ampliar su espectro creador para concientizar y provocar un cambio en la sociedad.

 

Hace un tiempo se encuentra con el mundo del telar y sus raíces experimentando y aprendiendo de su magia a través de collages y pintura textil, retomando su obra objetual.

LOS MAS VISTO
...
Importante golpe al abigeato en Curicó

18 Septiembre a las 11:00   7054  
...
La nueva cara que tendrá el borde río Claro

15 Septiembre a las 10:00   6107