Organizado por Helena Ediciones

Anuncian ganadores de concurso “Relatos de la Memoria”

Primer lugar fue para + Ignacio Bravo Mosqueira, de Talca, con el relato “Pálido Adiós”

02 Septiembre a las 22:30   485   Cultura   Daniela Bueno
Anuncian ganadores de concurso “Relatos de la Memoria”

En fecha reciente se dieron a conocer los ganadores del primer concurso “Relatos de la Memoria 2019: peregrinos por los Derechos Humanos”, organizado por Helena Ediciones. La iniciativa buscaba invitar a los jóvenes a contribuir al rescate histórico del país, recolectando e investigando en su entorno, relatos que narraran una experiencia real de vulneración de derechos durante la dictadura cívico-militar.

 

De esta forma el jurado compuesto por Bernardo González Koppmann, Guido Goossens Roell, Gabriel Rodríguez Bustos y Jorge Soto Gutiérrez, determinaron que el ganador del primer lugar fue Ignacio Bravo Mosqueira, de Talca, con el relato “Pálido Adiós”; el segundo lugar fue para Sofía Rojas Cáceres, de Cauquenes, con “La voz del silencio”; y el tercer lugar quedó en manos de Francisca Astudillo Sepúlveda (Talca), con “Él, mi gran Héroe”.

 

También hubo menciones honrosas para Natalia Cancino Salcedo, de Talca, con “Memoria de elefante”, y Gabriel Peñaloza Michel, también de Talca, con “Mi familia y los teólogos de la liberación”.       

 

“TESTIMONIOS IMPORTANTES”

El reconocido poeta Bernardo González Koppmann, presidente del jurado, comentó que siendo la primera versión de este certamen “el jurado estimó satisfactoria la participación, la pertinencia y calidad literaria de los textos.  Los participantes —jóvenes de la región del Maule—nos compartieron testimonios importantes para el rescate de la memoria histórica de nuestro país”.

 

Se hará entrega del reconocimiento y premiación a los participantes en la “Noche de la Memoria”, peña organizada cada año por los Peregrinos de los Derechos Humanos, y que se realizará el próximo sábado 7 de septiembre.

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5216