Durante agosto, Mes de la Región

Artistas maulinos celebran positivos resultados de programa “Maule Elige Cultura”

Gracias a un trabajo conjunto de la Red de Espacios Culturales del Maule y la Seremi de Cultura, 140 espectáculos de factura local se desplegaron por el territorio.

  699   Cultura   Daniela Bueno
Artistas maulinos celebran positivos resultados de programa “Maule Elige Cultura”

tanto, puso 10 millones de pesos para gastos de publicidad.
El día de ayer fue la reunión de evaluación del programa, en general con comentarios positivos. Desde la Seremi de las Culturas, la coordinadora de Ciudadanía Cultural, Carolina Sepúlveda, manifestó que “’Maule elige cultura’ en el Mes de la Región fue una apuesta institucional de poder trabajar de manera colaborativa con las infraestructuras culturales de la región y con creadores netamente regionales, y eso fue un éxito. Con eso todo el Maule gana”, agregando que es de esperar que “el próximo año el aporte del Gobierno Regional sea aún mayor”.

LA VOZ DE LOS ESPACIOS CULTURALES
En Linares el Centro Cultural La Pala fue uno de los que participó tanto recibiendo elencos (“La Chirimía” se presentó allí el viernes pasado), como llevando sus propios espectáculos a otros lugares de la región (Teno, Cauquenes, Maule). Su director, Jorge Muñoz Castro, comentó al respecto que “fue un ejercicio que nos lleva a reflexionar y decir ‘bueno, podemos hacer en cada una de nuestras ciudades, ciudades más alegres, más coloridas, y lo más importante, con programación local’”.
Desde Curicó en tanto, Fabián Negrete, gestor del Centro Cultural La Micro, dijo que la experiencia fue “maravillosa. Nos queda el gusto de haber cumplido las cosas en su totalidad y que pudieran más personas acceder a este derecho que es la cultura”.
Y en una reflexión acerca de lo que queda por mejorar, su opinión fue que considerando que en la región “hay más de 150 agrupaciones culturales con artistas que tienen un alto nivel”, es necesario “que las autoridades políticas puedan generar aún más apoyo”.
“Estamos en esta búsqueda de lo que es la identidad regional, pero no logramos entender que para poder generar esta identidad necesitamos impulsar a nuestros artistas, a nuestros cultores; visibilizarlos”, concluyó.

LOS MAS VISTO
...
Dos días de paro convocan los docentes en el Maule

10 Noviembre a las 08:00   5491