Con un concierto en la parroquia Sagrada Familia

Camerata Vocal Vox Lumini se despide del público talquino antes de viajar a Perú

La destacada agrupación coral maulina fue invitada a Perú, donde desarrollará presentaciones en el XXI Festival Internacional de Coros.

28 Agosto   613   Cultura   Daniela Bueno
Camerata Vocal Vox Lumini se despide del público talquino antes de viajar a Perú

Después de unas intensas semanas a fines de junio y principios de julio, cuando organizaron las Jornadas Musicales de Invierno en la Biblioteca Regional de Talca, y luego se presentaron en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, la Camerata Vocal Vox Lumini tomó un necesario receso.

 


Fue tiempo también de prepararse para el gran evento que viene ahora en septiembre: el XXI Festival Internacional de Coros los recibirá entre el 12 y el 14 de septiembre próximo en el Cusco, Perú. En este país también visitarán la capital, Lima, para presentarse en la Iglesia Nuestra Señora La Paz el 17 de septiembre.

 


No es primera vez que esta agrupación vocal es invitada al extranjero. Varias veces anteriormente han viajado a distintos países del continente representando a Chile en festivales internacionales. De esta forma Vox Lumini ha forjado una reputación destacada en la música coral, que los ha llevado también a participar en las premiadas óperas que ha montado el Teatro Regional del Maule.

 


A modo de despedida de Talca antes de la gira internacional, la Camerata se presentará hoy en la Iglesia Sagrada Familia (2 Norte con 23 Oriente), a las 20.00 horas. Con aporte voluntario.

 

 

REPERTORIO DE HOY
En el evento de hoy –que también permitirá recaudar fondos para la gira- presentarán un repertorio variado, con temas de distintas tradiciones. Por el lado europeo, por ejemplo, estarán “Trois chansons” de Claude Debussy, “Unicornis Captivatur” de Ola Gjeilo, y “Tres canciones de amor” de Manuel Oltra.

 


También de compositores latinoamericanos como Silvio Rodríguez (“Por quién merece amor”), Carlos Guastavino (“Arroz con leche”), y Joao de Barro (“Gato en la tuba”).

 


Hacia el final habrá también temas de Víctor Jara (“Luchín”, “Manifiesto”) y Violeta Parra (“La jardinera”, “Gracias a la Vida”).

 

LOS MAS VISTO
...
Crisis del mercado automotriz se agrava en el Maule

13 Septiembre a las 11:00   5215